Warcry: Inmortales al otro lado del océano | Musicom

Warcry: Inmortales al otro lado del océano

septiembre 7, 2013 1 Comentario »
Warcry

Warcry

El quinteto asturiano de heavy y power-metal Warcry acaba de editar su octavo disco de estudio ‘Inmortal’ (Jaus Records), con el que protagonizará entre octubre y diciembre la sexta gira por Hispanoamérica y el segundo salto del charco del presente año, tras su actuación en abril pasado en Ecuador.

El nuevo álbum se grabó en los Estudios Distrito Federal, de Oviedo, con Daniel Sevillano como productor, quien ya trabajó en el anterior disco ‘Alfa’, así como en el DVD ‘Omega’, registrado en directo en enero de 2012 en el Palacio de Vistalegre, de Madrid. Y las mezclas y la masterización se realizaron esta vez en Helsinki (Finlandia), con Mikko Karmila y Mika Jussila, en los Finnvox Studios, especializados en bandas de heavy metal.

El resultado es un disco muy sobrio en lo musical, facturado por una banda cada vez más compacta. Las canciones hablan de temas universales como la amistad, la venganza o la seducción, a través de historias que discurren en épocas pretéritas, como el antiguo Egipto o la Francia de los templarios, pero también en cualquier bar nocturno o concierto de rock del presente. El álbum se cierra con el tema ‘Mi tierra’ dedicado a Asturias.

Warcry tratará de impulsar con este trabajo su carrera musical en Europa y lograr un mayor asentamiento en Latinoamérica. En abril pasado tenían programada una gira por tres países, pero al final solo tocaron en Quito (Ecuador). Una balacera en un concierto en Guatemala –donde resultó herido de gravedad el guitarrista del grupo de power-metal local Nova Épica– obligó a cancelar la actuación prevista en la capital centroamericana, así como en Costa Rica.

Ahora en octubre actuarán en Bucamaranga, Bogotá y Medellín (Colombia); en noviembre viajarán a Chile y Bolivia, y en diciembre acudirán al Festival Siembra y Lucha, de Costa Rica, donde serán cabeza de cartel y compartirán escenario con bandas como Primal Fear, Sabaton o Stratovarius. En cuanto a la gira española, se prevé para el próximo año.

Warcry mantiene la formación de los últimos trabajos con Víctor García (voz y compositor de todos los temas), Pablo García (guitarra), Roberto García (bajo), Rafael Yugueros (batería) y Santi Novoa (teclados). Víctor García colaboró también este año con la banda alemana U.D.O. –formada por el exvocalista de Accept, Udo Dirkschneider– en el álbum ‘Steelhammer’ cantando en el tema ‘Basta ya’ y arreglando la letra original. Por su parte, Udo había salido a cantar con Warcry la canción ‘I´m a Rebel’ en el directo de Vistaalegre ante casi 6.000 espectadores.

WARCRY- ‘QUIERO OÍRTE’

http://www.youtube.com/watch?v=BvG15GVGEoo

Te puede interesar:

  1. U.D.O. y Warcry- ‘Basta ya’
  2. Warcry: la reconquista heavy de América
  3. Programa 93 de ‘Diario de un metalhead’, de Radio Ujo, de Larry Runner
  4. Warcry- ‘Cobarde’
  5. Kiko Veneno: El cantecito sonaba más africano, más andaluz, con otro tipo de texturas

Warcry: Inmortales al otro lado del océano

1 Comentario

  1. Carlos Roces 09/09/2013 at 15:56 - Reply

    Santi Novoa Marchena es un músico “todo terreno”… Lo mismo toca el teclado en un concierto Rock… que lleva la dirección de un conjunto de música clásica en una catedral. Todo lo hace bien, con una entrega total a la música, de cualquier modalidad y en cualquier escenario.


Publicar un comentario