Veinte grupos se disputarán el II Concurso FestiAmas en seis concejos | Musicom

Veinte grupos se disputarán el II Concurso FestiAmas en seis concejos

junio 6, 2014 Sin comentarios »
La presentación del II FestiAmas

La presentación del II FestiAmas

La segunda edición del concurso musical FestiAmas tendrá como principales novedades la ampliación de los emplazamientos de las semifinales, que pasan de cuatro a cinco concejos (Cangas del Narcea, Caravia, Siero, Vegadeo y Castrillón) y también el incremento de los grupos seleccionados para disputarlas, que serán veinte artistas frente a los dieciséis del año pasado. Asimismo, los conciertos se celebrarán en recintos cerrados en sustitución de las carpas utilizadas en la primera edición, lo que mejorará la calidad del sonido y la comodidad de los espectadores.

El II FestiAmas ha batido todos los registros de incripción de un concurso musical en Asturias, según apuntó ayer el portavoz de la organización, David Serna, con nada menos que 87 bandas apuntadas, veintisiete más que en 2013. El concurso está organizado por el Anuario de la Música Asturiana –organizador de los Premios Amas–, en colaboración con la Televisión del Principado de Asturias (TPA) –que retransmitirá todos los conciertos en diferido–; el Gobierno del Principado y los ayuntamientos de los cinco concejos mencionados, además del de Oviedo, que acogerá la gran final el lunes 22 de septiembre en la Plaza de la Catedral en plenas fiestas de San Mateo.

Cada semifinal estará protagonizada por cuatro bandas, de la que una de ellas se clasificará para la final. Y el ganador obtendrá un contrato para actuar en el concejo en el que se inscribió por un importe de dos mil euros. El vencedor de la primera edición fue el grupo Ofensivos, que empleó ese dinero para grabar un disco.

David Serna destacó ayer durante la presentación oficial, en la biblioteca de El Fontán de Oviedo, la gran variedad estilística de los grupos inscritos. «El objetivo del FestiAmas es poner en valor la música asturiana, un activo que tenemos que potenciar y una tradición que se renueva cada año», afirmó el periodista.

El concurso arrancará el viernes 18 de julio en la Casa de la Cultura de Cangas del Narcea, con las actuaciones de Zombie Dolls, Scuds, Arkanine y Alienda. El viernes 25 de julio, en Caravia, estarán Fabes de Mayo, Mama Sound Project, Supersonora y Lycosa Tarántula. Al día siguiente, en el Auditorio de Pola de Siero, actuarán Trinidad, Mota Blues, The Neon y Plutónicos.

El sábado 2 de agosto, en la Casa de la Cultura de Vegadeo, le tocará el turno a Isma García, Bacotexo, La Banda du Poulet Fou y Medidas Preventivas. Y la última semifinal será el sábado 6 de septiembre en el Centro Valey, de Piedras Blancas, con las actuaciones de Baja California, Soldier, F. Side y The Rises. La suerte está echada.

Te puede interesar:

  1. El concurso musical FestiAMAS abre el plazo de inscripción hasta el 30 de abril
  2. FestiAMAS, un nuevo concurso televisivo de música en directo impulsado por el Anuario de la Música Asturiana
  3. Last Days of Eden, Baja California, Plutónicos y La Familia Culebra disputarán la final del Concurso de Maquetas Pop-Rock del Instituto Asturiano de la Juventud
  4. True Sight, Pin Carter y Lupers disputarán la final del IV Concurso Apple Pop de Villaviciosa
  5. Convocado el VII Concurso de Maquetas Apple Pop de Villaviciosa

Veinte grupos se disputarán el II Concurso FestiAmas en seis concejos


Publicar un comentario