Turón acoge una semifinal para asistir al Festival Wacken Open Air, la mayor cita mundial de la escena heavy-metal | Musicom

Turón acoge una semifinal para asistir al Festival Wacken Open Air, la mayor cita mundial de la escena heavy-metal

marzo 1, 2013 Sin comentarios »
Blast Open.

Blast Open.

El salón de la piscina de Turón acogerá desde hoy, viernes, por primera vez en Asturias, la semifinal de la W:O:A Metal Battle, un concurso internacional cuyo vencedor actuará a principios de agosto en el Wacken Open Air, al norte de Hamburgo, considerado el festival de heavy-metal más importante del mundo, con más de cien bandas y 100.000 espectadores.
En este concurso paralelo participarán treinta países y va dirigido a bandas sin contrato discográfico. En España se celebra por quinto año consecutivo de la mano del colectivo musical catalán Black Storm Legions. En las cuatro anteriores ocasiones, las semifinales fueron en Madrid y Barcelona, pero este año se decidió abrir una tercera sede oficial, debido a que, por primera vez, han sido seleccionados cinco grupos asturianos: Black Devil, Last Days of Eden, Blast Open, Soldier y Nail Lick.

Hoy, a las 20 horas, actuarán Black Devil, Crystal Moors, Last Days of Eden, Mutant Squad, Soldier y Talasien. Y mañana, a las misma hora, tocarán 13 Left to Die, Blast Open, Dark Code, Elbereth, Incursed y Nail Lick. La entrada cuesta ocho euros y 12 euros el abono para las dos jornadas. Y el grupo asturiano The Sound of Silence actuará el sábado (medianoche) en la fiesta gratuita de cierre.
De Turón saldrán elegidos tres grupos con plaza en la final española, que será, probablemente, en Barcelona. Y el ganador viajará a Alemania para competir con las 29 bandas restantes por la victoria final, que viene premiada con la edición de un disco en el potente sello germano Nuclear Blast.
La elección de Turón ha sido gracias a las facilidades y el apoyo de Mejoras del Valle, Erson Servicios Integrados, la Plataforma Juvenil de Turón, el Ayuntamiento de Mieres y la Policía Local. Y también, con el respaldo del programa ‘Diario de un metalhead’, de Radio Ujo –que presenta Manuel Cienguegos, ‘Larry Runner’–, convertido desde hace un año en el espacio oficial de la W:O:A Metal Battle Spain.
En el Festival de Wacken, denominado la ‘Meca del Metal’, actuaron Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Saxon, Mötley Crüe, Alice Cooper, Scorpions, Motörhead o Whitesnake.

TRAILER OFICIAL DEL WACKEN OPEN AIR 2013

http://www.youtube.com/watch?v=owB1bHAzdfo

 

Te puede interesar:

  1. El grupo italiano de heavy-metal Elvenking actuará el 20 de septiembre en Gijón
  2. El grupo de metal alemán Primal Fear actúa en Avilés
  3. The Black Crowes y The Smashing Pumpkies encabezan el cartel del Festival Azkena de Vitoria
  4. La banda navarra de metal Koma presenta en Gijón el disco ‘La maldición divina’
  5. Noise ‘n’ Confusion es el único grupo asturiano semifinalista del Concurso Demo para actual en el Festival de Benicàssim

Turón acoge una semifinal para asistir al Festival Wacken Open Air, la mayor cita mundial de la escena heavy-metal


Publicar un comentario