Tres componentes de Marea actuarán en Oviedo con sus proyectos paralelos | Musicom

Tres componentes de Marea actuarán en Oviedo con sus proyectos paralelos

enero 8, 2016 Sin comentarios »
'Piñas' y Kutxi Romero, junto a David 'Kolibrí'.

‘Piñas’ y Kutxi Romero, junto a David ‘Kolibrí’.

Los seguidores de la banda de rock navarra Marea tienen la oportunidad de asistir mañana, sábado, en Oviedo a un concierto histórico, que reunirá por primera vez en un mismo escenario –y dicen que por última– a los proyectos paralelos de tres de sus componentes. La cita será con motivo de la fiesta de primer aniversario del portar AstuRock en la sala Sir Laurens (20 horas. 12 y 15 euros) y se completará con Gajes del Oficio como banda invitada y la sesión postconcierto de Dj Piloto con rock español.

El líder de Marea y poeta José Carlos Romero Lorente, conocido artísticamente como Kutxi Romero, será el gran reclamo de la noche. Su último trabajo es un disco doble que recopila treinta colaboraciones suyas con otros músicos como Mago de Oz, Reincidentes, Barricada o La Fuga. Es, además, el autor de cinco libros de poesía, el último de ellos ‘El carretero cosaco’, editado el año pasado para festejar sus cuarenta veranos.

La otra banda presente mañana será Ciclonautas, un trío de rock urbano formado en 2013 por el cantante y guitarrista argentino Mariano ‘Mai’ Medina; el batería de Marea, Alén Ayerdi, y el veterano bajista navarro Javiertxo ‘Txo’ Pintor. El grupo editó a finales del año pasado su segundo disco ‘Bienvenidos los muertos’, que cuenta con la colaboración estelar del guitarrista californiano Marc Ford (Burning Tree y The Black Crowes).

El tercer grupo en escena será Malaputa, la formación paralela del bajista y segundo vocalista de Marea, Eduardo Beaumont, ‘Piñas’, un trío de rock contundente creado en 2011 junto a Óscar Sanchez (guitarra) y Euken Ubasos (batería). Este último ya formó con Kutxi Romero la banda Kintal. Malaputa tiene editado un disco ‘Subió el telón’.

KUTXI ROMERO- ‘AQUÍ HUELE A ROMERO’

CICLONAUTAS- ‘BIENVENIDOS LOS MUERTOS

MALAPUTA- ‘SUBIÓ EL TELÓN’

Te puede interesar:

  1. Tres miembros de Dire Straits actuarán el domingo en Gijón
  2. Verde Cannaia presentará en concierto en Oviedo a sus dos nuevos componentes
  3. Los sevillanos O´Funk´Illo actuarán en Oviedo
  4. Los Clientes de la Noche y The Starkwells actuarán en Oviedo
  5. The Toy Dolls y The Black Panthys Party actuarán en Oviedo

Tres componentes de Marea actuarán en Oviedo con sus proyectos paralelos


Publicar un comentario