Trece artistas protagonizan en Gijón el Festival Vericuetos 2 | Musicom

Trece artistas protagonizan en Gijón el Festival Vericuetos 2

junio 12, 2015 1 Comentario »
Proyector Flüjendorf

Proyector Flüjendorf

El Festival de Música Intrépida. Así reza el subtítulo del Vericuetos 2, el evento ideado por el músico Pedro Menchaca (Senogul) –inspirándose en el programa homónimo de Radio Kras–, y que reúne este fin de semana a 13 artistas en diferentes espacios de Gijón y con entrada gratuita. La novedad es que se incorpora en la coproducción Laboral Centro de Arte y que la treinteañera emisora tendrá presencia activa.

Menchaca expone algunos de los sonidos de difícil clasificación que sonarán en Vericuetos 2: «Folk mágico, electrónica orgánica, improvisación conducida, rock progresivo, post-tonada, jota manouche, bandas auto-tributo y otras permutaciones de dos o más elementos».

Esta tarde (Antiguo Instituto, 19.30 horas) actuarán la arpista Lea Poldo acompañada de Javi Otero con instrumentos acústicos y eléctricos. Le seguirá un directo audiovisual de los avilesinos Proyector Flujendorf. Y a las 23 horas (Caja de Músicos) saldrá a escena Les Barbares Barbus, un trío de violín-guitarra-contrabajo que adapta temas tradicionales asturianos al estilo gypsy-jazz.

Mañana actuará la alemana Fee Reega (Toma 3, 13.30 horas) y por la tarde (Laboral, 18 horas) lo harán Improviso Ensemble, pioneros en Asturias en la creación espontánea; Galgo, un proyecto de música ambiental y abstracta; Arkanine, dueto influenciado por el post-rock y la electrónica lo-fi, y la banda cántabra de rock progresivo Crayolaser.

 

La última cita será el domingo (La Münster, 17.30 horas) con el dúo coruñés de noise Flechuza, la banda de folk instrumental Fabes de Mayo; Acullá, proyecto inclasificable de Guzmán Argüello y Xavier Foks, que se autohomenajea 21 años después; Abysal y Antón Menchaca (Belén Antón a la voz, y Pedro Menchaca a la guitarra y cachivaches), otros dos proyectos que rejuvenecen el cancionero popular.

LEA POLDO- ‘TU BALCÓN’

LES BARBARES BARBUS- ‘EL GARROTÍN’

PROYECTOR FLÜJENDORF

Te puede interesar:

  1. El Festival Vericuetos programa a trece artistas asturianos de vanguardia
  2. Siete artistas experimentales protagonizan el VI Casiminifest de Gijón
  3. Maceo Plex, Micah P. Hinson, Richard Ray Farrell, The Masonic y The Ripe, entre los artistas presentes en el Festival de Cine de Gijón
  4. Siete artistas protagonizan el Kakoline Day en Lastres
  5. Programa 16 de ‘Vericuetos’, de Radio Kras, de Pedro Mechaca

Trece artistas protagonizan en Gijón el Festival Vericuetos 2

1 Comentario

  1. pedalmen 12/06/2015 at 12:03 - Reply

    Desde la organización os avisamos de un cambio de última hora. El grupo Acullá no estará el domingo debido a problemas técnicos. Todo lo demás sigue según lo previsto. Venirse!


Publicar un comentario