The See See,The Aardvarks, Dereck Martin y Sex Museum, entre los artistas presentes en el Festival Euroyeyé de Gijón 2013 | Musicom

The See See,The Aardvarks, Dereck Martin y Sex Museum, entre los artistas presentes en el Festival Euroyeyé de Gijón 2013

abril 19, 2013 Sin comentarios »
The See See

The See See

Ocho conciertos, cuatro ‘allnighters’ y catorce disyóqueys internacionales componen el cartel del Festival Euroyeyé 2013, que se celebrará en Gijón del 1 al 4 de agosto. Habrá, además, tres exposiciones, una scootercruzada, sesiones diurnas, proyecciones de películas de los sesenta y un mercadillo de discos y ropa.
El decano de los festivales asturianos, organizado por Trouble & Tea y New Untouchables, arrancará el jueves 1 de agosto, en la Plaza Mayor, con el concierto de The See See, una banda internacional de pop psicodélico afincada en Londres. Tiene editados dos discos ‘Late morning light’ y ‘Fountayne montaña’. Será su única actuación en España, previa a una inminente gira. Después comenzará la primera fiesta nocturna (Sala Acapulco ameninada por el grupo gallego de swing y r&b The Allnight Workers.

The Aardvarkes

The Aardvarkes

El viernes 2 actuarán la banda británica The Aardvarks y los madrileños Los Wallas (sala Oasis). Los primeros se formaron a mediados de los ochenta y se encuadran en el revival sesentero y los segundos se decantan por el garage.

Lewis Floyd Henry

Lewis Floyd Henry

 

 

El sábado 3, en el mismo escenario, le tocará el turno al soulman de Detroit Derek Martin y al grupo barcelonés The Black Beltones, una superbanda de once músicos amante del r&b, el soul, el funk y el boogaloo. Y como broche, el domingo 5 actuarán Sex Museum y Lewis Floyd Henry, ‘El hijo bastardo de Jimi Hendrix’ con su blues punk.

 

Alan Handscombe

Alan Handscombe

Los dj´s presentes en el festival serán el californiano Tony Sánchez, perteneciente al sonido garage americano; el alemán Pilo Lenger o los británicos Tomas McGrath (escena mod), Alan Handscombe (soul y música jamaicana) y Robert Bailey (sonidos sesenteros). Y la representación española estará formada por Eduard Domingo y Edu Lázaro (Barcelona), Sebas Avilés (Mallorca), Iván R., Begoña Cueto y Emilio Smartboy (Madrid), Dimples (León) y el anfitrión Félix A. Limaña.

Y el sábado 3 (17 horas. Acapulco), tendrá lugar la final de la segunda edición de La Batalla de las Bandas, que comenzó este mes con la inscripción de los grupos en la web del Euroyeye. Las tres bandas más votadas se disputarán un premio consistente en una grabación en el estudio gijonés Circo Perrotti, con Jorge Explosion como productor, que se editará con el sello sevillano Saturno. Además, editarán un video promo gratuito y actuarán esa misma noche junto a Derek Martin y Los Black Beltones.

Tres exposiciones

Las exposiciones del festival serán ‘Le monde smart’, del pintor bilbaíno Javier Cámara (Café El Guetu, del 11 julio al 18 de agosto); ‘Mardi-The jazz problem’, del artista gráfico valenciano José Lledó (Cleo, del 16 de julio al 17 de agosto) y del artista plástico granadino Pedro Poyatos (Antiguo Instituto, del 19 de julio al 17 de agosto).
La feria del disco, ropa y complementos se instalará durante todos los conciertos y ‘allnighters’ del festival y la scootercruzada será del 2 al 4 de agosto, una de las concentraciones de motos clásicas más concurridas de España. Y el jueves 1 (Antiguo Instituto, 17 horas) se presentará ‘Mis documentos’ (Ediciones Chelsea), una colección de biopics en papel de tres músicos influyentes españoles, que estuvieron en algún momento vinculados a la escena mod: Fernando Pardo, Alex Cooper y Joaquín Felipe Spada. Lo presentará Alex Cooper, editor de las tres publicaciones.

Ciclo de cine de los sesenta

Por último, la catalana Marli Marlowe será la encargada de programar el ciclo de cine titulado ‘El arte en cine de los sesenta, perversiones y obsesiones de personajes cinematográficos culto y Homenaje a la Nikkatsu‘, que incluye las películas ‘La Prissonière’, de Henri-Georges Clouzot (1968-Francia); ‘Indagine Su Un Cittadino Al Di Sopra Di Ogni Sospetto’, de Elio Petri (1969-Italia) y ‘Koruto Wa Ore No Pasupooto’ (“A Colt is my passport”), de Takashi Nomura (1967-Japón), además de los cortos ‘Récreation’, de Robert Breer (1956-USA/Francia); ‘Cromophobia’, de Raoul Servais (1966-Bélgica) y ‘La Première Nuit’, de Georges Franju (1958-Francia).

Dossier Euroyeyé 2013

VIDEOCLIP DEL TEMA ‘GOLG AND HONEY’, DE THE SEE SEE

http://www.youtube.com/watch?v=xmei5kX_Zu4

Te puede interesar:

  1. Maceo Plex, Micah P. Hinson, Richard Ray Farrell, The Masonic y The Ripe, entre los artistas presentes en el Festival de Cine de Gijón
  2. Xoel López, Fernando Alfaro, Manos de Topo y The Ripe, entre los artistas presentes en el Festival Intersecciones 2012
  3. Los artistas británicos serán mayoría en el Festival LEV 2013
  4. Agnostic Front, Los Suaves, Def Con Dos y Mojinos Escocíos, entre las 28 bandas confirmadas para el Festival Derrame Rock de Ourense
  5. Ghostpoet, Byetone y Robert Lippok, entre las últimas incorporaciones al Festival LEV de Gijón

The See See,The Aardvarks, Dereck Martin y Sex Museum, entre los artistas presentes en el Festival Euroyeyé de Gijón 2013


Publicar un comentario