The Cynics inaugura el Ciclo Garage en el Club del Niemeyer | Musicom

The Cynics inaugura el Ciclo Garage en el Club del Niemeyer

septiembre 12, 2012 2 Comentarios »

 

La banda estadounidense The Cynics será la encargada de inaugurar este sábado el Ciclo Garage, en el club del Centro Niemeyer, de Avilés, que traerá también en octubre y noviembre a los grupos Manitoba, The Devil Dogs y The Swingin’ Neckbreakers. Todos los conciertos comenzarán a las 23 horas y la entrada cuesta 8 euros y 6 euros para los socios del Club Cultura Principado de Asturias.(Nota de prensa)

The Cynics, la banda que recuperó en garage rock en los años 80, presentará su último disco de estudio ‘Spinning Wheel Motel’, grabado en octubre del 2011 y producido por Jim Diamond. El álbum contó con la participación del batería asturiano Pablo González, ‘Pibli’, componente de grupos como Feedbacks, Dr. Explosion o Peralta.
La segunda cita del ciclo correrá a cargo de Manitoba (11 de octubre), un grupo compuesto en su mayoría por miembros de la mítica banda The Dictators, que debutó en 1975 con el álbum ‘The Dictators go girl crazy!’, considerado el disco más importante grabado por una banda de punk neoyorquino.
Le seguirá Devil Dogs (19 de octubre), una banda de culto de garage-punk fuertemente influenciada por los grupos de los 60s garage-trash rock, el muro de sonido de Phil Spector’ o las bandas punk de Nueva York de los 70 como New York Dolls, Ramones o The Dictators.

Cerrará el ciclo el grupo The Swingin´Neckbreakers (16 de noviembre), procedente de Trenton (New Jersey). Considerados como una de las mejores bandas de garage rock, regresan con un álbum titulado ‘Pop of the tops’, que servirá de excusa para repasar su trayectoria.

Te puede interesar:

  1. Edu Vázquez y Caelorrosa inauguran el ciclo ‘Ría Suena’ de Avilés
  2. El trompetista francés de vanguardia Erik Truffaz inaugura en Avilés el ciclo ‘Jazz in Blue’
  3. La legendaria banda de garage-rock The Lyres actúa en Gijón con Sick Rose
  4. Music Box: un nuevo concepto musical en el club del Niemeyer
  5. Myvestal y Chiquita y Chatarra, en el ciclo ‘Ría Suena’ de Avilés

The Cynics inaugura el Ciclo Garage en el Club del Niemeyer

2 Comentarios

  1. christian rodriguez gravier 13/09/2012 at 10:38 - Reply

    Q buena pinta tiene este ciclo garagero!!

  2. mikelbasuras 19/11/2013 at 23:00 - Reply

    Si jodeer, quien estuviera en Aviles!!!!


Publicar un comentario