The Cure, Radiohead y Garbage encabezan el Festival Bilbao BBK Live | Musicom

The Cure, Radiohead y Garbage encabezan el Festival Bilbao BBK Live

junio 26, 2012 Sin comentarios »

 

Las influyentes bandas The Cure, Radiohead y Garbage serán los tres cabezas de cartel del Festival Bilbao BBK Live, que se desarrollará del 12 al 14 de julio en el recinto vizcaíno de Kobetamendi. En total, participarán más de sesenta artistas, con predominio del rock anglosajón.
El grupo británico The Cure regresa esta temporada a los escenarios para festejar el vigésimo aniversario de su álbum ‘Wish’ y se anuncia un concierto especial de más de dos horas de duración, en el que repasarán los grandes éxitos de su catorce discos de estudio. La formación actual está compuesta por Robert Smith (voz y guitarra), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería) y Roger O’Donnell (teclados), a la que se ha incorporado para esta gira como segundo guitarrista Reeves Gabrels, quien colaboró con David Bowie en aquel proyecto de Tin Machine. The Cure se formó en 1976 y sigue siendo uno de los grupos más influyentes y respetados de la historia del rock.
La actuación de los ingleses Radiohead -que será en exclusiva para España- servirá para presentar el último trabajo del grupo liderado por Thom Yorke, que lleva por ‘The king of limbs’. Otra banda que viene arrastrando desde mediados de los 80 una legión de seguidores incondicionales y autora de discos de culto como ‘Ok Computer’.
Y Garbage surgió a mediados de los noventa de la unión de tres productores americanos con la vocalista escocesa Shirley Manson y con un objetivo de entremezclar el rock alternativo con la música electrónica. El resultado ha sido siempre enérgico y glamouroso.
El festival presenta a otras bandas alternartivas con gran tirón internacional como The Kooks, Bloc Party, Snow Patrol, Keane, Glasvegas o Four Tet. También estará todo un clásico como The Jon Spencer Blues Explosion con su poderío escénico. Otras propuestas de interés son el cantautor Ben Howard, una de las promesas de la nueva escena folk británica; el neo-soul y el rythm & blues del bostoniano Eli ‘Paperboy’ Reed o la sensibilidad de los portugueses The Gift.
En cuanto a presencia española, mencionar a los pujantes Corizonas -la formación resultante de Coronas y Arizona Baby-, Vetusta Morla, La Habitación Roja, Lori Meyers o Triángulo de Amor Bizarro, entre otros. Y en el apartado de música electrónica, cabe destacar al productor y disyóquey estadounidense James Murphy, fundador del exitoso grupo LCD Soundsystem, o a su colega Pat Mahoney.
El abono del festival cuesta 105 euros; la entrada para el jueves (The Cure) o viernes (Radiohead), 55 euros, y la entrada para el sábado (Garbage), 50 euros, más gastos de envío. Tanto los abonos como las entradas de día incluyen derecho a acampada hasta completar el aforo. El festival está organizado por Last Tour International.

Te puede interesar:

  1. Radiohead ofrecerá un concierto en exclusiva en el Festival Bilbao BBK Live 2012
  2. Garbage, Bloc Party y The Jon Spencer Blues Explosion, entre las doce incorporaciones del Festival Bilbao BBK Live 2012
  3. La banda británica The Cure será cabeza de cartel en los festivales Primavera Sound y Bilbao BBK
  4. Bob Dylan actuará el 11 de julio en la explanada del Guggenheim de Bilbao
  5. Luke Slater, Jimpster, Kiki, Valentino Kanzyani y Rex the Dog encabezan el cartel del Revolution Festival de Llanera

The Cure, Radiohead y Garbage encabezan el Festival Bilbao BBK Live


Publicar un comentario