Tête de la Course alcanza el número uno mundial Soulful House en el portal Traxsource | Musicom

Tête de la Course alcanza el número uno mundial Soulful House en el portal Traxsource

febrero 9, 2016 Sin comentarios »
Tête de la Course

Tête de la Course

El productor asturiano Tête de la Course ha alcanzado con su tema ‘Something About This‘ el número uno de ventas mundial en la categoría Soulful House y el Top 10 Overall (del general) del prestigioso portal Traxsource. El tema salió en el sello de Boston Fogbank, propiedad de Neil Petricone, quien ejerce de mánager de Armand Van Helden y de J. Paul Getto.

Según explica su autor, Jonathan Álvarez, en principio el EP se iba a editar con dos canciones -la mencionada y ‘A Walk in Harlem’-, pero los propietarios del sello intuyeron su potencial y optaron por que salieran por separado. ‘Something About This’ se editó el pasado 28 de enero en exclusiva en Traxsource y en forma de Promo.

Álvarez cuenta que el tema lo compuso en 2013, tras regresar de una estancia en Nueva York que le marcó para siempre. La idea inicial del ‘track’ surgió en los EEUU con unos acordes de piano “que noté que funcionaban”, dice. Y ya en Gijón, se puso a darle forma a la progresión del piano y le añadió el bajo, la sección de cuerdas y una guitarra.

“Al tener esto, me di cuenta que la canción cumplía mi definición de música House en todos los planos”, subraya. La guinda fueron las voces: una diciendo ‘House Music’ y otra cantando las sensaciones en torno a esta música: “Para crear un contraste”.

“Cuando lo acabé, lo tuve en la recámara casi tres años. No sé muy bien por qué no me lancé a enviarlo antes a los sellos, quizás porque me volvía loco la canción y me gustaba pensar que llegaría su momento y por fin… llegó”, sentencia.

ESCUCHA ‘SOMETHING ABOUT THIS’

Te puede interesar:

  1. Tête de la Course estrena en Gijón las fiestas house Poetry in Motion
  2. Gran noche de house con Terrence Parker, Jef K, Jairo Catelo y Rythm & Soul en Gijón
  3. Kresy presenta su sello de house Discomaths en Gijón
  4. Beach House: dream-pop desde Baltimore
  5. El productor Diego Laruelo editará un tema house con quince discapacitados

Tête de la Course alcanza el número uno mundial Soulful House en el portal Traxsource


Publicar un comentario