Spin Doctors se estrenan en Asturias en el vigésimo aniversario del disco 'Pocket full of kryptonine' | Musicom

Spin Doctors se estrenan en Asturias en el vigésimo aniversario del disco ‘Pocket full of kryptonine’

febrero 1, 2013 Sin comentarios »
La formación original de Spin Doctors.

La formación original de Spin Doctors.

El grupo estadounidense de rock alternativo Spin Doctors ofrecerá mañana, sábado 2 de febrero, un concierto en la Casa de la Cultura de Avilés (20.30 horas. 15 y 18 euros), en lo que supone su primera actuación en Asturias como banda, ya que su líder Chris Barron tocó en la región en cuatro ocasiones, la última en el Festival La Mar de Ruido de 2006. Spin Doctors está de gira celebrando el vigésimo aniversario de su disco ‘Pocket full of kryptonite’, el más laureado de su carrera.
La banda vendrá con su formación original: Chris Barron (voz), Eric Schenkman (guitarra), Aaron Comess (batería) y Mark White (bajo). Formados en 1990 en Nueva York, alcanzaron la popularidad un año más tarde con el mencionado álbum, aunque su estreno fue con el directo ‘Up for grabs’.
‘Pocket full of kryptonite’ era rock muy fresco con una sección rítmica poderosa, aderezada con el funk más bailable y el blues-rock. El disco recibió un gran impulso gracias a la aparición del grupo en el influyente programa de televisión nocturno americano ‘Saturday Night Live’ en octubre de 1992, y posteriormente en el programa infantil ‘Barrio Sésamo’. El álbum vendió cinco millones de copias en los Estados Unidos.
Tras otro directo ‘Homebelly groove’, Spin Doctors editó en 1994 el disco de estudio ‘Turn it upside down’, que no alcanzó la misma repercusión que el anterior, aunque alcanzara unas ventas estimables. A partir de ahí, comenzaron las deserciones habituales. El guitarrista Eric Schenkman dejó la banda argumentando diferencias «tanto musicales como personales» y fue reemplazado por Anthony Krizan.
El tercer disco de estudio ‘You’ve got to believe in something’ (1996) acentuó el declive comercial y el grupo perdió su contrato con la discográfica. La última incorporación, Anthony Krizan dejó también la banda, sustituido por Eran Tabid, y el teclista Ivan Neville se unió a la formación.
Spin Doctors regresó en 1999 con el disco ‘Here comes the bridge’, tras firmar un año antes con el sello Uptown Records /Universal Records. Durante la grabación se marchó el bajista Mark White, por lo que las pistas de bajo en el álbum fueron terminadas por el batería original Aaron Comess.
Pero el momento más duro de su carrera se produjo durante la gira de presentación del nuevo disco, cuando Chris Barron se quedó sin voz debido a una extraña parálisis en las cuerdas vocales, lo que obligó al teclista Ivan Neville a ejercer de cantante circunstancial. Finalmente, el grupo se vio obligado a cancelar el resto de la gira con fatales consecuencias para las ventas del disco.
Regreso en el nuevo milenio
Barrow se recuperó a finales del año 2000 y comenzó a actuar con su propia banda: Chris Barron and the Give Daddy Five. Los Spin Doctors reaparecieron en 2001 con motivo del cierre del club Wetlands de Nueva York. Tras la reconciliación, los cuatro miembros originales, editaron en 2005 el disco ‘Nice talking to me’, con el que recuperaron la senda del éxito.

VIDEOCLIP DEL TEMA ‘TWO PRINCES’

http://www.youtube.com/watch?v=iUEGYw_S0KM

Te puede interesar:

  1. El grupo neoyorquino Spin Doctors actuará el sábado 2 de febrero en Avilés
  2. Los suecos Diamond Dogs llegan a Gijón con su gira de vigésimo aniversario
  3. Jeff Mills pinchará tres horas en Gijón para festejar el vigésimo aniversario del sello Axis
  4. El productor estadounidense Carl Craig (69 Live) celebra en Gijón el vigésimo aniversario del sello Planet-E
  5. Los Deltonos presentan disco en Gijón

Spin Doctors se estrenan en Asturias en el vigésimo aniversario del disco ‘Pocket full of kryptonine’


Publicar un comentario