Se presenta el Anuario de la Música Asturiana (Amas) | Musicom

Se presenta el Anuario de la Música Asturiana (Amas)

febrero 13, 2015 Sin comentarios »
Aurelio Argel y Alejandro Calvo con el anuario

Aurelio Argel y Alejandro Calvo con el anuario

El décimo Anuario de la Música Asturiana (Amas) se presentó hoy, viernes, en la Biblioteca de Asturias, de El Fontán (Oviedo) de la mano de su coordinador, Aurelio Argel, y el viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Alejandro Calvo. El anuario está ya a la venta en quioscos y librerías de la región al precio de 10 euros e incluye un CD y un DVD con lo mejor del año 2014.

Además, las personas interesadas en acudir a la Gala de entrega de los Premios Amas, que tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo, pueden solicitar dos invitaciones al adquirir la revista en Librería La Palma (Oviedo), Librería Paradiso (Gijón) y Discos Elepé (Avilés).

El periodista musical Aurelio Argel se preguntaba hoy “¿quién podía imaginar hace diez años el desarrollo que iban a tener tanto los premios como la propia revista, un anuario que siempre se ha realizado bajo las premisas de una gran calidad y una visión amplia de la música regional”.

El nuevo anuario “refleja también la trayectoria de los Premios Amas, y a través de grandes contenidos, se incluye una panorámica general de estos diez años de trabajo por la música y los músicos asturianos”, dijo. Argel destacó que la producción musical en la región “sigue creciendo en todos los terrenos, las escenas han crecido…y el anuario AMAS no ha perdido nada de vista. En sus páginas se puede encontrar lo que han hecho asturianos fuera, críticas discográficos y videográficas, incluso obituarios, que por desgracia están ahí”.

Sesenta videoclips en 2014

Argel se refirió también a los sesenta videoclips hechos en Asturias durante 2014, “una cifra muy grande para una región como la nuestra” y animó a los aficionados a la música a adquirirlo. “Que no esperen que sea un objeto vintage o de coleccionista. Hacemos un gran esfuerzo para presentar una panorámica amplia y con contenidos de mucha calidad”.

Respecto a la gala y las votaciones en marcha a través de www.premiosamas.com,  Argel señaló que “ya se están rozando los 60.000 votos y falta todavía una semana para el cierre el día 20 de febrero”. A la espera de la decisión popular, recordó que “habrá Amas Honoríficos que no se van a desvelar todavía, y con motivo del décimo aniversario un programa de actividades con exposición, mesas redondas y conciertos, que comentaremos también próximamente”.

El viceconsejero Alejandro Calvo subrayó que “la apuesta por la música, por la cultura, por los creadores de la región, es más que necesaria. En años de crisis como los que venimos pasando la música siempre es un referente para agarrarse, sobre todo con un sector tan potente como el que tenemos en Asturias”.

Te puede interesar:

  1. El Anuario de la Música Asturiana 2013 sale con 96 páginas, un CD y un DVD
  2. El Anuario de la Música Asturiana sale a la venta
  3. FestiAMAS, un nuevo concurso televisivo de música en directo impulsado por el Anuario de la Música Asturiana
  4. Ochenta y ocho pretendientes a los Premios Amas de la Música Asturiana
  5. Sorteamos cinco entradas dobles para la gala de los Premios de la Música Asturiana (AMAS)

Se presenta el Anuario de la Música Asturiana (Amas)


Publicar un comentario