Richie Hawtin, Carl Cox y Marco Carola, una terna estelar para el Aquasella | Musicom

Richie Hawtin, Carl Cox y Marco Carola, una terna estelar para el Aquasella

agosto 21, 2015 Sin comentarios »
Richie Hawtin

Richie Hawtin

El Festival Aquasella afronta este fin de semana su decimonovena edición con importantes cambios organizativos para tratar de mantener su liderazgo como evento musical más multitudinario de Asturias. Más de 15.000 personas asistieron en los últimos años, de las que un 85% proceden de fuera de la región e incluso de países como Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

La dimensión que alcanza el festival ha obligado a la promotora La Real a dar el paso de programarlo, por primera vez en su historia, sin coincidir con el Descenso del Sella. Y también se recupera el formato original con un día fuerte y 20 horas de música (mañana, sábado, desde las 16 horas), una fiesta de aperitivo y un after (hoy, viernes y el domingo, desde el mediodía, respectivamente).

Mañana se mantendrán los tres escenarios simultáneos  con predominio de la música techno en dos de ellos (Barceló Open Air y Zona Carlsberg), aunque también se escuchará house, tech-house y hard-techno. En el cartel destaca la presencia del canadiense Richie Hawtin, el británico Carl Cox y el italiano Marco Carola, un triunvirato que ya sabe lo que es triunfar en el Aquasella. Desde la organización destacan la dificultad de poder contar con los tres  artistas en un mismo evento. Cox pinchará dos horas en solitario y otra hora más en un mano a mano con su compatriota Nic Fanculli.

Otros artistas internacionales de acreditada solvencia serán Surgeon, Dj Rush, Ben Sims, Joseph Capriati (con tres horas de set), Du’Art, el irlandés Matador o el debutante Phase. No faltarán tampoco tres clásicos del festival: los madrileños Óscar Mulero, Cristian Varela y Pepo. Estos dos últimos cerrarán dos escenarios. Y los artistas asturianos se harán fuertes en el Bosque Encantado, donde compartirán cabina con algún invitado. En la ‘pre-party’ de hoy destaca la presencia de Technasia, Dosem y Uner.

Un reclamo turístico

El portavoz de la organización, Alex Cabo, afirma que el Aquasella «es un reclamo turístico muy importante para nuestra región», con un perfil de asistente que aprovecha para quedarse unos días a conocer Asturias, por lo que lamenta que nunca se hayan sentido valorados por las administraciones. «El apoyo institucional es pequeño, no hay ni un sólo euro de dinero público para el Aquasella y creo que otra vez seremos el evento musical que más público va a congregar en 2015 en Asturias», subraya.

El festival moviliza a cientos de trabajadores y el recinto –situado a las afueras de Arriondas, pero en territorio de Cangas de Onís– se convierte en una mini-ciudad con venta de merchandising, puestos de comida, etcétera. Como novedad logística, este año se habilitará una zona que permitirá acampar junto al vehículo.

SESIÓN DE RICHIE HAWTIN

SESIÓN DE CARL COX

SESIÓN DE MARCO CAROLA

Te puede interesar:

  1. Carl Cox y Marco Carola encabezan el cartel del Aquasella 2013
  2. Carl Cox, Adam Beyer, Marco Carola, Joseph Capriati y Fatima Hajii, primeras confirmaciones del Aquasella 2013
  3. El italiano Marco Carola ofrecerá un set de seis horas en Gijón
  4. El Aquasella se independiza del Descenso de Piraguas y se celebrará el 11 de agosto
  5. El Aquasella recupera el formato de dos días coincidiendo con el Descenso de Piragües

Richie Hawtin, Carl Cox y Marco Carola, una terna estelar para el Aquasella


Publicar un comentario