Plutónicos, 18 Días y Disidentes disputarán la final del Concurso de Maquetas de Pop-Rock 2014 | Musicom

Plutónicos, 18 Días y Disidentes disputarán la final del Concurso de Maquetas de Pop-Rock 2014

diciembre 10, 2014 Sin comentarios »
Plutónicos

Plutónicos

Los grupos asturianos Plutónicos, Disidentes y 18 Días disputarán este viernes 12 en Oviedo (sala Tribeca. 20.30 horas) la gran final del XXX Concurso de Maquetas de Pop-Rock 2014, que organizan el Instituto Asturiano de la Juventud y la cadena ’40 Principales Asturias’. El ganador grabará un cedé con una compañía discográfica asturiana aún por determinar y protagonizará una gira de presentación. Cada grupo actuará unos 25 minutos y la entrada es gratuita.

18 Días se formó en 2003 con el nombre de Anoth3r haciendo punk-pop en inglés. En 2004 grabó en castellano y quedó tercero en el Concurso Nacional de Coca-Cola. En 2008 cambió de nombre y de componentes para llegar con la formación definitiva a la final del Concurso de Maquetas 2014.

La banda gijonesa Disidentes se formó en 2012 haciendo versiones de los clásicos de rock. Comienzan a moverse por los escenarios asturianos al tiempo que componen temas propios hasta llegar a la final.

Plutónicos es un grupo ovetense formado en 2011 para interpretar temas propios huyendo de encasillamientos estilísticos y picoteando de las influencias del rock, el country, el blues, la música indie e incluso la chanson francesa. El año pasado alcanzaron la final del concurso. Además de su maqueta, cuentan con dos videoclips y tres vídeos promocionales del grupo.

Este concurso está abierto a jóvenes menores de 35 años y que no hayan editado maquetas o discos de más de siete canciones.

Con treinta ediciones, este concurso es el más longevo de Asturias, con más de ochocientos grupos participantes, 55 discos editados y más de 200 conciertos organizados con los grupos vencedores. Los primeros vencedores fueron nada menos que los gijoneses Los Locos.

 

 

 

Te puede interesar:

  1. Last Days of Eden, Baja California, Plutónicos y La Familia Culebra disputarán la final del Concurso de Maquetas Pop-Rock del Instituto Asturiano de la Juventud
  2. Last Days Of Eden, Baja California, Plutónicos y La Familia Culebra disputan la final del XXIX Certamen de Maquetas de Pop-Rock
  3. El grupo gijonés Noise ´N´Confusion disputará la gran final del V Concurso de Maquetas Apple Pop de Villaviciosa
  4. Catete Rococó, The Pink Elephants y The Journal Job disputarán la final del VII Concurso Apple Pop de Villaviciosa
  5. Baja California gana el XXIX Concurso de Maquetas de Pop-Rock

Plutónicos, 18 Días y Disidentes disputarán la final del Concurso de Maquetas de Pop-Rock 2014


Publicar un comentario