Óscar Mulero y Fium estrenan en la Laboral el directo audiovisual 'Biolive' | Musicom

Óscar Mulero y Fium estrenan en la Laboral el directo audiovisual ‘Biolive’

octubre 4, 2013 Sin comentarios »
Óscar Mulero & Fium

Óscar Mulero & Fium

El conocido productor y disyóquey madrileño Óscar Mulero y el colectivo asturiano Fium –formado por Cristina de Silva y Nacho de la Vega– estrenarán mañana en el Teatro de la Laboral de Gijón (21 horas, 12 y 15 euros) el espectáculo ‘Biolive AV’, un directo audiovisual que propone un diálogo entre la música y las imágenes en tiempo real.

Se trata del primer proyecto en directo de Mulero como productor al margen de su carrera como dj, una faceta en la que está considerado como uno de los referentes de la música techno en Europa. «El sonido de ‘Biolive’ busca escrutar el carácter fenoménico de la realidad. No obstante, bien podría entenderse como un mapa de un cosmos personal compuesto por la explosión de diferentes universos electrónicos de corte experimental», se anuncia.

Como referentes sonoros, se mencionan las texturas de los famosos ‘Selected ambient works’, del productor irlandés Aphex Twin, considerados como una de las cimas de la electrónica experimental, así como la estética gélida y futurista de la primera etapa de los grupos británicos Autechre y LFO.

En cuanto al apartado visual, arranca de una investigación sobre modelos de imagen que representan diferentes formas orgánicas tales como plantas, minerales o piedras. «Las imágenes de Fium dibujan una narración a caballo entre lo analógico y digital, que a su vez nos conduce de lo micro a lo macro», explican. Del detalle mínimo o de la molécula, a un plano general compuesto por diferentes cortes topológicos del paisaje asturiano, «que se representa aquí como la suma de un proceso construcción cultural a la vez que geológico». En definitiva, las imágenes van conversando o interactuando con el sonido «y se relacionan con él por medio de una respuesta en vivo marcada por diferentes juegos armónicos y sincronías, de los que también participa la luz como elemento compositivo». El resultado final es «un sistema complejo que regula lo visual y lo sonoro como un todo orgánico, donde se refleja la mecánica secreta de nuestra percepción visual y sonora».

VÍDEO PROMOCIONAL

http://vimeo.com/73235008

Te puede interesar:

  1. Regis, Óscar Mulero y G-Kahn protagonizan en Gijón una fiesta ‘This is Techno’
  2. El productor francés Vitalic ofrecerá un directo audiovisual en Gijón
  3. The Soslayo y Mario Casasnovas estrenan el X Concurso de Música en Directo de Abierto Hasta el Amanecer
  4. El Festival audiovisual experimental Trendelenburg se celebrará en Gijón del 1 al 3 de marzo
  5. Opolopo, Christian Prommer y Helios Amor estrenan ciclo de Música Electrónica en el Club del Niemeyer de Avilés

Óscar Mulero y Fium estrenan en la Laboral el directo audiovisual ‘Biolive’


Publicar un comentario