Opolopo, Christian Prommer y Helios Amor estrenan ciclo de Música Electrónica en el Club del Niemeyer de Avilés | Musicom

Opolopo, Christian Prommer y Helios Amor estrenan ciclo de Música Electrónica en el Club del Niemeyer de Avilés

febrero 15, 2013 Sin comentarios »
El húngaro Opolopo.

El húngaro Opolopo.

El artista húngaro Opololo, el alemán Christian Prommer y el asturiano Helios Amor estrenarán este sábado 16 (23.30 horas. 12 y 15 euros), en la sala Club del Centro Niemeyer, un nuevo ciclo de Música Electrónica. El ciclo está organizado por Recrea con la producción de Lovejoy.
El arranque promete con la primera visita a Asturias del dj y productor magiar Opolopo –un vocablo yoruba que significa ‘abundacia’–, cuyo estilo entremezcla el deep-house con el funk, el soul o el jazz electrónico. Comenzó grabando cintas de cassette con su Casiotone de juguete e influenciado por la música de Kraftwerk y de instrumentistas de los ochenta como Jean Michel Jarre o Tomita. Opolopo posee también remezclas ‘bootleg’ de Michael Jackson, Marvin Gaye, Diana Ross and Erykah Badu.
Christian Prommer es reconocido por haber trasladado al mundo del jazz temas clásicos del techno, el electro y el house compuestos por gente como Derrick May, Kraftwert, Josh Wink, Isolèe o Daft Punk. Entre sus proyectos, formó parte de Fauna Flash, junto a Roland Appel, un dueto que fusionaba el enérgico drum&bass con otros géneros. A ellos se les sumó después el austriaco Peter Kruder (de Kruder & Dorfmeister) para fundar Voom Voom. Y también participó en el Rainer Trüby Trio, que editaba para la factoría Compost.

Y Helios Amor es un dj todoterreno que intercala electrónica, hip hop y música negra y calurosa.
Las otras citas son: los alemanes Âme (15 de marzo), el británico Erol Alkan (5 de abril), Dr Smoke, el ‘alter-ego’ del madrileño Óscar Mulero (30 de abril) y un artista por confirmar para el viernes 24 de mayo.

ESCUCHA A OPOLOPO

https://soundcloud.com/opolopo

ESCUCHA A CHRISTIAN PROMMER

https://soundcloud.com/christianprommer

ESCUCHA A HELIOS AMOR

https://soundcloud.com/helios-amor

Te puede interesar:

  1. Opolopo, Christian Prommer, Âme, Erol Alkan, Dr Smoke y Helios Amor protagonizan un nuevo ciclo de electrónica en el Club del Niemeyer
  2. El suizo Lee Van Dowski protagoniza una fiesta electrónica en Avilés
  3. El multiinstrumentista escocés Fraser Fifield estrena el ciclo ‘Esencias celtas’ en el Niemeyer de Avilés
  4. The Cynics inaugura el Ciclo Garage en el Club del Niemeyer
  5. Groovelation, David Moreira, Helios Amor y Dj Enrique protagonizan la Halloween Disco de Illas

Opolopo, Christian Prommer y Helios Amor estrenan ciclo de Música Electrónica en el Club del Niemeyer de Avilés


Publicar un comentario