Ocho bandas y solistas animarán el V Rockin´Gijón Weekender | Musicom

Ocho bandas y solistas animarán el V Rockin´Gijón Weekender

octubre 11, 2013 Sin comentarios »
Los Vólidos

Los Vólidos

La asociación cultural Retro Rock estrenará hoy, en el camping de Deva, la quinta edición del Rockin´Gijón Weekender, que este año reunirá un cartel de ocho solistas y grupos, cinco de ellos internacionales: los británicos Charlie Thompson, Rusti Steel & the Star Tones y The House Rockers; los franceses Carl & the Rhythm All Stars y el guitarrista holandés CC Jerome, además de las dos formaciones barcelonesas Velvet Candles y The Night Shouters, y los anfitriones de Los Vólidos. Los conciertos se alternarán con las sesiones de cuatro distinguidos dj´s. El abono para los dos días cuesta cuarenta euros.

Esta tarde (16 horas) comenzará a sonar el rock and roll y sus raíces en el bar del camping y se desarrollará un mercadillo vintage. Y a las 21.30 horas, se abrirá la sala con el Dj Rob´s Big Beat. Le seguirá el quinteto catalán de swing y rhythm & blues The Night Shouters (22.30 horas); Dj Vicente (23.45 horas); la formación de rockabilly gala Carl & the Rhythm All Stars, que mezcla con elementos de honky tonk, western swing y rhythm & blues (00.30 horas); Dj Diego London Lover (1.45 horas); el trío rockabilly británico The House Rockers (2.30 horas), banda liderada por Rob Glozebrook, guitarrista y fundador de la banda de los años ochenta The Playboys, y cerrará la velada Dj Hep Daddyo (3.45 horas).

Y mañana habrá una doble sesión musical. A las 16 horas pinchará Dj Hep Daddyo en el bar del camping, seguido del concierto de los anfitriones Los Vólidos (17 horas). Y a partir de las 21.30 horas volverá a abrir la sala con Dj Hep Daddyo para calentar el concierto del grupo británico Rusti Steel & the Star Tones (22.30 horas), que practica un cóctel explosivo de rockabilly de los cincuenta, rock and roll, r&b, hillbilly o western swing. Le seguirán el Dj Rob´s Big Beat (23.45 horas); los barceloneses Velvet Candles (00.30 horas), apasionados del doo woop y rock & roll; el Dj Vicente (1.45 horas); Charlie Thompson, que ha alcanzado un gran prestigio en los festivales internacionales recreando las canciones de hillbylly rockabilly de la década de los cuarenta y cincuenta, y Dj Diego London Lover como broche. Puro rock de etiqueta.

Aparte de la música, mañana, a las 13 horas, habrá un Custom Car & Bike Show con un recorrido diseñado por la organización. Y a las dos de la tarde se repetirá el mercadillo vintage.

CARL & THE RHYTHM ALL STARS

http://www.youtube.com/watch?v=mxSr9zZu7_c

Te puede interesar:

  1. Ocho bandas componen el IV Rockin´Gijón Weekender
  2. Música americana de raíces en el Rockin´Gijón Weekender
  3. El grupo australiano Dirty York actúa en Gijón
  4. Los Mambo Jambo actúan por primera vez en Asturias
  5. The Last Vegas actúa en Gijón

Ocho bandas y solistas animarán el V Rockin´Gijón Weekender


Publicar un comentario