Ochenta y ocho pretendientes a los Premios Amas de la Música Asturiana | Musicom

Ochenta y ocho pretendientes a los Premios Amas de la Música Asturiana

marzo 8, 2013 1 Comentario »
Las Nurses.

Las Nurses.

El Anuario de la Música Asturiana celebrará esta noche (21 horas), en el Teatro Filarmónica de Oviedo, la octava edición de los Premios de la Música Asturiana (Amas 2012), donde 88 nominados competirán por los 22 galardones en las diferentes categorías. La gran novedad de este año será la inclusión de dos premios dentro de la escena electrónica.Los premiados saldrán elegidos tras una votación popular por internet en la que se validaron más de 67.000 votos, un nuevo récord de participación que demuestra el interés que concitan estos galardones.

Habrá, asimismo, tres premios honoríficos que se concederán al gaitero José Ángel Hevia, uno de los embajadores de la música asturiana; al grupo de agropop Los Berrones, que celebran sus bodas de plata en activo, y al Festival Intercéltico de Lorient, donde participan numerosas bandas de folk de la región y que está dirigido por el lavianés Lisardo Lombardía. Además, la edición de 2013 estará dedicada a Asturias.
En cuanto a la música en directo de la gala estará protagonizada por las bandas The Attack of the Brain Eaters, Supersonora, Ciudad Bambú y Queen Bitch, que son los cuatro nominados en la categoría de grupo revelación. La organización anuncia también alguna sorpresa. Y después de la entraga, habrá una fiesta en el local ovetense La Antigua Estación, que contará con la actuación de Alto Volto, el único grupo asturiano en el que todos sus componentes poseen un Premio Amas.
En cuanto a las candidaturas, la banda Las Nurses es la única que figura con cuatro nominaciones, seguidos de Myvestal, Crudo, Xera y Willy Naves, con tres nominaciones cada uno. Y luego hay otros ocho artistas con dos candidaturas.
La gala va vinculada a la edición del Anuario de la Música Asturiana, una revista que recopila lo más destacado del año 2012 en las diferentes escenas, y que este año estuvo coordinada por el periodista Manolo Abad. El anuario incluye un disco recopilatorio de grupos asturianos y un deuvedé con los mejores videoclips.

 

Te puede interesar:

  1. Vota ya las candidaturas de los Premios de la Música Asturiana (AMAS 2012)
  2. Los Premios AMAS incorporan dos categorías dedicadas a la música electrónica y de baile
  3. Sorteamos cinco entradas dobles para la gala de los Premios de la Música Asturiana (AMAS)
  4. El Aquasella y Dixebra recibirán los Premios de la Música AMAS honoríficos
  5. El Anuario de la Música Asturiana sale a la venta

Ochenta y ocho pretendientes a los Premios Amas de la Música Asturiana

1 Comentario

  1. Diego Laruelo Gomex 08/03/2013 at 8:53 - Reply

    Gran publicacion!


Publicar un comentario