Obús y Nacha Pop encabezan el XI Festival La Mar de Ruido de Avilés | Musicom

Obús y Nacha Pop encabezan el XI Festival La Mar de Ruido de Avilés

agosto 21, 2015 Sin comentarios »
Obús

Obús

Los sonidos clásicos del pop, el rock y el heavy español acaparan el programa de la oncena edición del Festival La Mar de Ruido, que se celebrará hoy, viernes, y mañana (22 horas) en el Parque del Muelle de Avilés, con entrada gratuita. El cabeza de cartel de esta noche será el grupo Obús, una de las bandas pioneras del rock duro en España, con 35 años de trayectoria, pero que lleva más de una década sin actuar en Avilés.

Jorge Salan & The Majestic Jaywalkers es la banda liderada por el virtuoso guitarrista madrileño, habitual en las últimas giras de Mago de Oz, y al que se le ha comparado nada menos que con Steve Vai o Gary Moore. Riff Raff es una banda gallega que lleva más de una década versioneando a los incombustibles AC/DC. Y Whestia es un veterano grupo avilesino de heavy-rock, con dos discos editados.

Y mañana, sábado, destaca la presencia de Nacha Pop, una de las bandas capitales de los años ochenta y que fue reunificada por su cofundador Nacho García Vega, primo del malogrado Antonio Vega. «En Avilés cerramos un círculo con todo lo que significó esta banda. A los conciertos organizados con Antonio antes de su muerte, y a los tributos posteriores con algunos de sus músicos, le toca el turno a Nacho G. Vega y sus Nacha Pop», explica el programador del festival, Béznar Arias.

Mañana estará también Alejo Stivel, cantante de Tequila, la exitosa banda hispano-argentina de mediados de los setenta y que colideraba junto a Ariel Rot. Stivel se dedicó con posterioridad a la producción de artistas tan dispares como Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, M-Clan o Carlos Núñez. Hace dos años regresó con un disco de versiones de sus temas favoritos, que alternará en Aviles con los clásicos de Tequila. Y el cuarteto asturiano Javi y los Paramétricos desplegará todo su oficio, gusto y eclecticismo, que va del rock’n’roll o el blues a la cumbia o el bolero.

OBÚS

NACHA POP

Te puede interesar:

  1. Igor Paskual y Rafa Kas Band inauguran el VIII Festival La Mar de Ruido de Avilés
  2. Dr Feelgood, Sherpa, Alquimia o Manel Fuentes, en el X Festival La Mar de Ruido de Avilés
  3. La histórica banda madrileña Asfalto encabeza el Festival La Mar de Ruido de Avilés
  4. La Mar de Ruido de Avilés: presente y pasado del rock asturiano
  5. El grupo neoyorquino Spin Doctors actuará el sábado 2 de febrero en Avilés

Obús y Nacha Pop encabezan el XI Festival La Mar de Ruido de Avilés


Publicar un comentario