Napalm Death, Posession y Sound of Silence protagonizan un concierto de hardcore en Gijón | Musicom

Napalm Death, Posession y Sound of Silence protagonizan un concierto de hardcore en Gijón

enero 29, 2013 2 Comentarios »
Napalm Death.

Napalm Death.

La veterana banda británica Napalm Death ofrecerá este sábado 2 de febrero un concierto en Gijón (sala Otto, 21 horas. 16 y 20 horas), donde compartirá escenario con los grupos asturianos Sound of Silence y Posession.

Formados en 1981, Napalm Death están considerados como los pioneros del grindcore, una variante más acelerada del hardcore punk. Tienen editados casi una veintena de álbumes, el último de ellos ‘Utilitarian’, publicado el año pasado.

Posession se forma a finales de 1997 inspirados por estilos como el Grind, death, hardcore, punk, metal o el thrash y bandas underground como Dystopia, His Hero is Gone o Aclys. Tras editar dos demos -’Demoposession’ y ‘Demonia-k’, debutan en 2001 con el disco ‘Anoxia’, con el que actuaron fuera de España.

Su segundo disco fue ‘Art diabolis’ (Throne Records, 2004), con el que obtuvieron un reconocimiento internacional y les permitió actuar con grandes bandas de la escena. En 2008 editaron su tercer álbum ‘”Memento Mori’ en el mismo sello, que incluye un videoclip promocional de su primer single ‘Apocalipsis’. El cuarto trabajo ‘Spiritual Sirius’ salió el año pasado.

La banda tocará los temas del último disco, pero recuperará otros de sus dos primeros trabajos antes de embarcarse en una nueva gira fuera de Asturias.

Sound of Silence se formó en 2003. Tras editar una demo y un split con los bilbaínos Legacy of Cain, en el sello madrileño Conviction Records, se estrenan en 2007 con el disco ‘La casa de los lamentos’ (Underhill Records), sello que recupera al año siguiente cinco temas descartados del split, junto a otros tres nuevos. Ese año obtuvieron el segundo puesto en el prestigioso concurso internacional Villa de Bilbao.

El grupo autoprodujo su segundo trabajo, que se editó en EEUU y México en 2010 a través del sello Crushing Balls Records. Han ofrecido conciertos por toda España y compartido escenario con grupos de prestigio.

http://napalmdeath.org/

http://www.myspace.com/666posession

www.soundofsilencemetal.bandcamp.com

 

 

 

 

Te puede interesar:

  1. Jaumëtic, Pablo Bolívar y Dave DK protagonizan en Gijón una fiesta del sello Regular
  2. FMM, Têtedelacourse y Sergio Absolutt protagonizan el V Festiprau de Pola de Siero
  3. El dúo Fasenuova ofrecerá un concierto en Oviedo
  4. Los Linces y Los Guajes protagonizan un guateque en Gijón
  5. Siete artistas experimentales protagonizan el VI Casiminifest de Gijón

Napalm Death, Posession y Sound of Silence protagonizan un concierto de hardcore en Gijón

2 Comentarios

  1. toni 29/01/2013 at 13:27 - Reply

    ya estamos!,trash no,es thrash

    • Musicom 29/01/2013 at 13:30 - Reply

      Usted perdone el grave error


Publicar un comentario