Música americana de raíces en el Rockin´Gijón Weekender | Musicom

Música americana de raíces en el Rockin´Gijón Weekender

octubre 12, 2012 Sin comentarios »

 

Ocho artistas protagonizarán hoy y mañana en el camping de Deva la cuarta edición del festival Rockin’ Gijón Weekender, dedicado a la música americana de raíces, y que tuvo anoche su estreno con el grupo asturiano Los Trashtornados. La cita está organizada por la asociación cultural Retro Rock.

Esta tarde habrá una Pool Party con Dj (17 horas) y desfiles de modelos y peluquería Pin -Up (18 horas). A las 21 .30 horas abrirá la sala de conciertos, donde una hora más tarde irán saliendo a escena Uncle Charlie Combo (España), The Del Rio Ramblers (Inglaterra), Carmen Ghia & the Hot Rods (Inglaterra), además de pinchar diferentes disyóqueys.

Y mañana habrá un Car & Bike Show (12 horas), espicha y barbacoa (14 horas), la segunda Pool Party (16 horas) y las actuaciones de LB Arnold & the Jellyroll Bakers y de Death Bronco (17 horas). La sala abrirá de nuevo a las 21.30 horas y actuarán Little Victor (EEUU), Dale Rocka & the Volcanoes (Italia) y Arsen Roulette (EEUU).
Uncle Charlie es el seudónimo de Carlos A. del Bosque, cantautor y guitarrista vallisoletano en activo desde mediados de los noventa. El grupo británico The Del Rio Ramblers, formado en 2009, se decanta por la tradición del honky tonk, country, rockabilly y hillbilly de los años 40 y 50. Y Carmen Ghia & the Hot Rods es una apasionada del rock and roll, el rockabilly y el rhythm & blues más salvaje de los años 50.
LB Arnold & the Jellyroll Bakers es un trío de reciente formación basado en el blues tradicional y los sonidos de las primeras de décadas del siglo XX. Los vascos Death Bronco –una incorporación de última hora– practican el hillbilly. Little Victor es un músico de Memphis, que lleva tres décadas tocando blues. Dale Rocka & the Volcanoes vienen desde Sicilia con su rockabilly enérgico y con un repertorio que combina sus propios temas con versiones de clásicos de la década de los 50. El último concierto será el de Arsen Roulette, un cantante originario de Fresno (California), que lleva compuestas más de cien canciones, que mezclan rock and roll, blues o hillbilly. Su primera formación data de 1997.

PROGRAMA

HOY, VIERNES: Uncle Charlie Combo, The Del Rio Ramblers, Carmen Ghia & the Hot Rods y dj´s.
MAÑANA, DOMINGO:  LB Arnold & the Jellyroll Bakers, Death Bronco, Little Víctor, Dale Rocka & the Volcanoes, Arsen Roulette y dj´s.
PRECIO: Abono (40 euros), entrada de día (30 euros).

 

Te puede interesar:

  1. Ocho bandas componen el IV Rockin´Gijón Weekender
  2. Gijón programa el ciclo de conciertos Panorama Música 2012
  3. El grupo Maurizios, en el ciclo Panorama Música 2012 de Gijón
  4. Once grupos protagonizarán en Oviedo el concierto solidario ‘La música alimenta’
  5. ¿Quieres ir gratis al concierto de blues de Eddie C. Campbell de Gijón?

Música americana de raíces en el Rockin´Gijón Weekender


Publicar un comentario