Mota Blues presenta su segundo disco 'M' en Oviedo | Musicom

Mota Blues presenta su segundo disco ‘M’ en Oviedo

mayo 22, 2015 Sin comentarios »
Mota Blues. Foto de Leti Cienfuegos

Mota Blues. Foto de Leti Cienfuegos

El power-trío asturiano Mota Blues presentará mañana, sábado, en Oviedo (Lata de Zinc, 22 horas. 5 euros) su segundo disco ‘M’, grabado este año en La Casa del Misterio por Jorge Ilegal y David Morei. Después habrá una fiesta con música de los 60 y 70 con Josín ‘Peñuca’ y Fran Vinilos a los platos.

«Es un disco no apto para puristas, donde se mezcla la esencia del blues con el rock de los 70», explica el cantante y guitarrista, el sierense Chino, El Indio. «La fusión de estilos va creciendo y la psicodelia de los 70 está muy presente. Los temas tocan palos que van desde Bo Diddley hasta Santana», añade.

La banda se completa con los noreñenses Matt Airey (bajo y coros) y Javier Espina (batería y coros). El álbum incluye colaboraciones de Gary Parfitt (armónica), Xurde Fernández (flauta y whistle) y Manu Molina (percusión).

El disco consta de once temas, cuyas letras son «una crítica quinqui a la situación deprimente en la que nos toca vivir. Siempre usamos un tono cómico y sarcástico. No queremos decir cosas raras, ni hacer rimas difíciles; y para ello hablamos como se habla aquí en la calle. Lo nuestro ye vieyo, no vintage».

Mota Blues se considera una banda de directo. «Ahora toca enseñarle a la gente el marciano que acabamos de parir», concluye.

MOTA BLUES- ‘FOGATA BLUES’

Te puede interesar:

  1. Blues & Decker regala dos temas de su segundo disco
  2. Mota Blues: música de raíces en asturiano de la calle
  3. Blues & Decker presenta su nuevo disco en Gijón
  4. Myvestal presenta su segundo disco ‘Lucky’ en Gijón
  5. The Steepwater Band presenta disco en Gijón

Mota Blues presenta su segundo disco ‘M’ en Oviedo


Publicar un comentario