Maya Jane Coles: Obras escogidas | Musicom

Maya Jane Coles: Obras escogidas

octubre 3, 2014 Sin comentarios »

Maya Jane Coles

La joven artista londinense Maya Jane Coles visitará mañana, sábado 4, por primera vez Asturias para ofrecer una sesión en la sala El Jardín 2 (1 am), donde compartirá cabina con Eulogio y Matias Valdmont, en el estreno otoñal de la promotora Lovejoy. Esta veinteañera de origen japonés atesora una fecunda trayectoria como dj, productora y remezcladora y sus intereses musicales van del deep-house a todo el espectro de la bass music, cuyas produccciones firma bajo los nombres de Nocturnal Sunshine y She is in Danger.

Una muestra de su versatilidad y poderío queda patente en la sesión que firmó en 2012 para la prestigiosa serie Dj Kicks, del sello berlinés Studio !K7, donde incluye temas de artistas sobresalientes como T. Williams, Marcel Dettmann o Claro Intelecto; remezclas de Jimmy Edgar o Caribou y un par de piezas de su cosecha.

Coles participó también en la famosa plataforma digital Boiler Room con una intensa sesión de una hora, que se puede seguir íntegramente por internet, con la artista en primer plano y un grupo de privilegiados bailando a su alrededor.

Como remezcladora, Maya posee voz propia, que diría Camilo José Cela, y convierte en más bailables los originales. Por mencionar algunos temas interesantes, estarían el ‘City Life’, del alemán Dj T; ‘Your Style’, del texano Maceo Plex, o el ‘Uncle Tech’, del veterano ‘housemaster’ de Brooklyn Todd Terry.

Bajo el alias de She is in Danger, destacan ‘Girl I Love You’, del grupo británico de trip hop Massive Attack o ‘On Melancholy Hill’, de Gorillaz. También produjo el EP ‘Superstitious Heart’ de la cantante electropop Little Boots o al dueto Alpines.

Y el año pasado llegó la esperada puesta de largo con el primer disco ‘Comfort’, editado en su propio sello I/Am/Me. Un álbum cool y lleno de sensualidad, que utiliza la música electrónica como materia prima, pero dándole un envoltorio de canción pop, lo que le permite funcionar tanto en la pista de baile como en posición horizontal. Ello se debe en parte a la galería de voces femeninas que reclutó para el proyecto como las británicas Nadine Shah o Catherine Pockson, esta última del grupo Alpines. Hay muchas dosis de deep-house cantado en temas como ‘Easier To Hide’; ‘Burning Bright’, donde pone su voz Kim Ann Foxman, que saltó a la fama con el grupo disco neoyorquino Hercules and the Love Affair, o ‘Everything’, que canta la escandinava Karin Park.

El disco contiene en la parte final algunos guiños hacia una de sus debilidades de la pubertad: el sonido trip hop, pero llevándolo a su terreno más housero. En el tema ‘Wait For You’ contó con la voz cavernosa de uno de los primeros espadas del sonido de Bristol: Tricky. La otra colaboración vocal masculina del álbum es la del fotógrafo inglés Thomas Knights, en el magnífico ‘When I’m In Love’, que también posee un fondo triphopero, al igual que el sereno broche del disco ‘Come Home’. Pero antes suena el pegadizo ‘Take A Ride’, interpretado por la francesa Miss Kittin y que Maya acostumbra a pinchar en sus sesiones para regocijo del personal.

Abrirá la fiesta Matías Valdmont; Maya comenzará a las 3.30 horas y clausurará la noche Eulogio.

TEMAS DE MAYA

MAYA & MISS KITTIN- ‘TAKE A RIDE’

SET EN BOILER ROOM

Te puede interesar:

  1. Maya Jane Coles, la niña prodigio de la electrónica europea, en Gijón
  2. Neuman & Ken Stringfellow llegan a Oviedo
  3. El grupo Herbert, Klaus & the Happy Amish ofrecerá un concierto después de seis años
  4. Dixebra presenta su disco ‘Tiempos modernos’ en Oviedo
  5. El grupo de hip hop madrileño GP Boyz actuará en Gijón

Maya Jane Coles: Obras escogidas


Publicar un comentario