Manu Katché y The Stanley Clarke Band protagonizan el festival Jazz Gijón | Musicom

Manu Katché y The Stanley Clarke Band protagonizan el festival Jazz Gijón

noviembre 11, 2016 Sin comentarios »
Stanley Clarke

Stanley Clarke

El percusionista francés Manu Katché presentará hoy, viernes (20.30 horas. 15 y 20 euros), en el Teatro Jovellanos de Gijón, su último disco ‘Unstatic’ dentro de la programación del Festival Jazz Gijón.

Katché atesora una extensa trayectoria con sus álbumes propios y colaboraciones con artistas tan dispares como Dire Straits, Sting, Bee Gees, Jan Garbarek, Joe Satriani o Peter Gabriel, con quien participó en su conocido disco ‘So’.

Y mañana, sábado, saldrá al mismo escenario (20.30 horas. 20 y 30 euros) The Stanley Clarke Band, el grupo formado por un virtuoso del bajo. Clarke fue miembro fundacional, junto al teclista Chick Corea, de Return to Forever, máximo exponente del jazz-fusión, junto a Weather Report y la Mahavishnu Orchestra. Y se le considera como uno de los músicos que perfeccionaron la técnica del ‘slap’, apadrinada por Larry Graham, del grupo funk Sly and the Family Stone. Su lista de colaboraciones y premios es inabarcable.

Alejandro San Pelayo Sexteto y Nothing to Loose

Y el domingo (20 horas. 10 euros) actuarán Alejandro San Pelayo Sexteto y Nothing to Lose. El primero lo forman Alejandro San Pelayo (contrabajo), Xaime Arias (piano), Eva Díaz Toca (batería), Alberto Castelló García (trompeta) y Eladio Díaz (saxo tenor). Y el segundo, Miguel Gallego (saxo tenor), Carlos Pizarro (guitarra), Cristina Montull (piano, teclado y composiciones), Horacio García (contrabajo) y Manu Molina (batería y percusión).

Cómo escuchar jazz
Siguiendo con el género, el Aula de Jazz Universidad de Oviedo y el Colectivo Asturiano de Jazz organizan el domingo, al mediodía, en el Teatro Jovellanos, un espectáculo para toda la familia titulado ‘Cómo escuchar jazz’. Lo dirigirá el guitarrista Marco Martínez, con las colaboraciones de Mapi Quintana, Eladio Díaz, Alejandro San Pelayo y Félix Morales.

MANU KATCHÉ LIVE AL MONTREUX JAZZ CLUB

THE SLANLEY CLARKE BAND

Te puede interesar:

  1. Damian Lazarus, Dj Rush, Felix da Housecat y Dave Clarke, primeras confirmaciones del Festival Aquasella
  2. Festival de Jazz en la Taberna Cuévano de Pola de Siero
  3. Bueño acoge el XVI Festival Internacional de Jazz
  4. Dave Holland y Kenny Barron abrirán el Festival de Jazz de Gijón
  5. Trece artistas protagonizan en Gijón el Festival Vericuetos 2

Manu Katché y The Stanley Clarke Band protagonizan el festival Jazz Gijón


Publicar un comentario