Los suecos Diamond Dogs llegan a Gijón con su gira de vigésimo aniversario | Musicom

Los suecos Diamond Dogs llegan a Gijón con su gira de vigésimo aniversario

febrero 22, 2012 Sin comentarios »

 

El septeto de boogie-rock sueco Diamond Dogs actuará este viernes en Gijón (Acapulco, 22 horas. 15 y 18 euros), dentro de su nueva gira mundial de vigésimo aniversario y tras la edición de su nuevo trabajo ‘Set fire to it all’ y un nuevo DVD en directo. Como teloneros estarán los asturianos Muñeco Vudú. El concierto está organizado por la promotora 2 Monkeys.

BIOGRAFÍA DE DIAMOND DOGS

En el año 2012, los rockeros suecos Diamond Dogs celebran su 20 aniversario como banda, un nuevo álbum, un DVD en directo y una gira mundial. En el nuevo disco, “Set Fire to It All”, Diamond Dogs nos enseñan por qué son conocidos como el mejor grupo de “boogie rock” del mundo. Doce pistas brillantes de estudio que resumen los veinte años de experiencia de la banda. Los que han seguido de cerca la carrera de estos suecos disfrutarán en este disco de las aportaciones de algunos músicos que han participado en la larga e intensa historia de Diamond Dogs. A lo largo de los años se han unido al grupo artistas y bandas como The Hellacopters, Ian Hunter, Dogs D´Amour, Johnny Thunders y Hanoi Rocks.

Para las sesiones de grabación, Diamond Dogs también invitaron a Spike (Quireboys), Ryan Roxie (Alice Cooper), Danny Bowes (Thunder) y Dan Baird (Georgia Satellites), entre otros.
“Set Fire to It All” transporta al oyente directamente al mundo de “hard glam boggie” en el que habitan los escandinavos Diamond Dogs. Han hecho giras alrededor del mundo durante casi 20 años, compartiendo escenario con bandas como Nazareth, Ian Hunter, The Cult, Hanoi Rocks, The Damned, Sensational Alex Harvey Band, The Quireboys y Dan Baird.

El grupo está formado por Sören “Sulo” Karlsson (voz principal), Lars Karlsson (guitarra), Henrik “The Duke of Honk” Widén (teclados), Martin Tronsson (bajo), Johannes Drain (batería), Magic Gunnarsson (saxofón) y Fredrik Fagerlund (guitarra).

http://www.myspace.com/diamonddogssweden

 

Te puede interesar:

  1. ¿Quieres ver gratis en Gijón a los suecos Diamond Dogs?
  2. Los gallegos Luar Na Lubre llegan a Oviedo con su gira ‘Solsticio’
  3. Black Sabbath cancela su gira europea y le sustituye Ozzy & Friends en el Azkena 2012
  4. La banda británica Tindersticks actuará este sábado en la Laboral de Gijón
  5. La histórica banda madrileña Ñu ofrecerá dos conciertos en Gijón

Los suecos Diamond Dogs llegan a Gijón con su gira de vigésimo aniversario


Publicar un comentario