Los Premios AMAS incorporan dos categorías dedicadas a la música electrónica y de baile | Musicom

Los Premios AMAS incorporan dos categorías dedicadas a la música electrónica y de baile

enero 16, 2013 1 Comentario »
La presentación de los Premios AMAS 2012. Foto de Mario Rojas

La presentación de los Premios AMAS 2012. Foto de Mario Rojas

Un total de 88 candidaturas se disputarán las veintidós categorías de los Premios AMAS, que organiza el Anuario de la Música Asturiana. La gran novedad de la octava edición es la inclusión de dos nuevos apartados enfocados hacia la escena de baile, con un premio al mejor disyóquey y otro al mejor productor de música electrónica.

Los ganadores saldrán a través de la votación de los internautas, que podrán elegir a sus favoritos hasta el día 25 de febrero. Y la gala de entrega de los premios será el viernes 8 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo, presentada por David Serna y Arancha Nieto. La ceremonia se retransmitirá al día siguiente en diferido por la TPA.

Faltan por concretar los premios AMAS honoríficos en reconocimiento a toda una trayectoria artística, que se darán a conocer en fechas próximas, y que este año podrían ser hasta tres. Y a mediados de febrero se presentará también el Anuario de la Música Asturiana, que incluirá un disco compacto y un deuvedé con los mejores videoclips. El pasado año votaron 65.000 personas, una cifra que los organizadores esperan superar en esta edición. A última hora de la tarde de ayer, ya se habían superado los seis mil votos.

Las Nurses optan a cuatro premios
En cuanto a las candidaturas, el grupo de Las Nurses es el único que figura con cuatro nominaciones, seguidos de Myvestal, Crudo, Xera y Willy Naves, con tres nominaciones cada uno. Y luego hay otros ocho artistas con dos candidaturas.
La concejala de Festejos de Oviedo, Belén Fernández, destacó ayer el auge de estos premios. «El nivel de votación acredita que se han consolidado dentro de los músicos y también de sus fans», dijo. El viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, brindó su apoyo a una iniciativa «que sale del sector y que son unos premios fruto del consenso». El director de la RTPA, Antonio Virgili, aseguró que se va a consolidar la vinculación de la televisión pública con los premios y anunció nuevos proyectos centrados en la escena musical asturiana. Y el director de zona de la SGAE, Juan Carlos Fernández, calificó a los creadores como «el combustible de la cultura».

ELIGE A TUS FAVORITOS

Te puede interesar:

  1. Vota ya las candidaturas de los Premios de la Música Asturiana (AMAS 2012)
  2. El Aquasella y Dixebra recibirán los Premios de la Música AMAS honoríficos
  3. El Anuario de la Música Asturiana sale a la venta
  4. Programa ‘Lección de baile’, de Kike Reigada: lo mejor de la electrónica de 2011
  5. The Baile: Fiebre electrónica en el Autocine de Gijón

Los Premios AMAS incorporan dos categorías dedicadas a la música electrónica y de baile

1 Comentario


Publicar un comentario