Los Coronas y The Mastersons, noche de surf y country sin 'cuchu' en Gijón | Musicom

Los Coronas y The Mastersons, noche de surf y country sin ‘cuchu’ en Gijón

noviembre 14, 2014 Sin comentarios »
The Mastersons

The Mastersons

Interesante combinación musical la que se puede degustar hoy, viernes, en Gijón (sala Acapulco. 22 horas. 15 y 18 euros) con los conciertos de los madrileños Los Coronas, una de las bandas esenciales del surf-rock en Europa, y del dueto estadounidense The Mastersons, vinculados a la escena del country alternativo. La guinda la pondrá Coke Makaha a los platos.

Como ya es bien sabido, Los Coronas lo forman tres componentes de Sex Museum: el guitarrista Miguel Pardo; el bajista Javi Vacas y el batería Loza, además del guitarrista David Krahe y el trompetista Yahven Reichkalov. A su vez formaron en 2010 Corizonas, junto a Arizona Baby, en una de las fusiones más sugerentes que se han dado en España en los últimos tiempos.

Y aunque aparece en letras más pequeñas en el cartel, el grupo The Mastersons justificaría por sí solo la asistencia al concierto. Se trata de un dueto de Brooklyn, formado hace solo dos años por Chris Masterson y Eleanor Whitmore, marido y esposa, y con dos magníficos discos editados en el sello New West: ‘Brids Fly South’ (2012) y ‘Good Luck Charm’ (2014).

Cultivan americana y el country alternativo, que viene a significar algo así como quitarle el ‘cuchu’ al género original y rejuvenecerlo con más dosis de rock.

LOS CORONAS EN LOS CONCIERTOS DE RADIO 3

THE MASTERSONS- ‘GOOD LUCK CHARM’

Te puede interesar:

  1. Los Coronas presentan en Oviedo su nuevo disco ‘Adiós Sancho’
  2. La banda suiza de country rock Slam & Howie and the Reserve Man vuelve a Gijón
  3. La II Jornada de Surf Solidario ofrece cinco conciertos gratuitos en Gijón
  4. El francés Ivan Smagghe pinchará en la Noche de los Fuegos en Gijón
  5. Kadavar y Baby Woodrose protagonizan una noche rockera en Gijón

Los Coronas y The Mastersons, noche de surf y country sin ‘cuchu’ en Gijón


Publicar un comentario