Los conciertos y fiestas más destacadas en Asturias hasta mayo | Musicom

Los conciertos y fiestas más destacadas en Asturias hasta mayo

marzo 14, 2014 Sin comentarios »
Jon Spencer Blues Explosion

Jon Spencer Blues Explosion

La primavera asturiana se presenta cargada de conciertos y festivales para todos los gustos y con artistas de primer nivel. MUSICOM ofrece un avance de lo más destacado hasta mayo. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

El dúo asturiano de techno Exium celebra esta medianoche en Gijón (Albéniz) su decimoquinto aniversario con cuatro horas de sesión y directo. También estarán Developer y Sponge. La banda Pingüino presenta esta noche en Oviedo (Supernova. 22.30 horas) su primer disco ‘Gente formal’. El gallego Xoel López (Deluxe) actúa mañana en Gijón (Acapulco. 21.30 horas).

La fiesta electrónica Marionettes regresa mañana (El Jardín, medianoche) con Dyed Soundorom, Terence:Terry, Phase 2 y Matías Valdmont. Y el miércoles 19, la banda americana de punk rock The Queers aterriza en Oviedo (Sir Live. 21.30 horas).

La próxima semana arrancan dos nuevos festivales. El I Villa Rock de Avilés (viernes 21, sala Quattro) contará con los grupos Winchester, Crudo y Mala Reputación. Y en Gijón nace el I One Fine Night Festival (sábado 22. Oasis), un evento gratuito protagonizado por Los Ruidos, Max Gamuza y Supersiders y con sesiones de dj´s.

El británico Ben Sims regresa el viernes 21 a Gijón (Albéniz) con una sesión techno, junto a David Mallada, Hugo Rolán y Aída Blanco. Y el sábado 22 habrá otra fiesta electrónica en Gijón (Stereo) con Mussen, Indira Pagaroto y Alberto Palacios. Ese día, Verde Cannaia presenta el nuevo EP ‘La buena gota’ en Oviedo (Whipoorwill).

El prestigioso grupo argentino de versiones de Queen, Dios Salve a la Reina, estará el viernes 28 en Piedras Blancas (Centro Valey). Ese mismo día, el multiinstrumentista folk escocés Phil Cunningham actuará en Oviedo (Teatro Filarmónica), acompañado del violinista Aly Bain. El sábado 29 se presenta en Gijón (Acapulco) Alquimia, el nuevo grupo de Alberto Rionda, fundador de la banda de metal progresivo Avalanch. Y en el Stereo pincharán Jesús Gonsev, Têtedelacourse y Alberto Palacios.

El gran momento de la primavera llegará con el Gijón Sound Festival (3 al 5 de abril), que ofertará veintidós conciertos en tres jornadas en diferentes escenarios de la ciudad y con numerosas fiestas nocturnas. Se inaugurará con el show de Luz Casal y los franceses Nouvelle Vague y destaca la presencia de dos bandas británicas de la era punk y post-punk, The Stranglers y The Fall, respectivamente, además de Howe Gelb o The Tanks. Supondrá también el esperado regreso de los asturianos Lucas 15 y la actuación de Ángel Kaplan (Doctor Explosion, The Cynics, Bubblegum), uno de los músicos indispensables en el panorama regional y al que no resulta fácil verle en directo con su propio nombre. Los Ruidos presentan el disco ‘Nací cigarra’ el día 5 de abril en un concierto-espicha en Colloto (Moma).

Abril será un mes pródigo para los amantes del folk y el indie. El estadounidense Willie Nile ofrecerá dos fechas (viernes 11, Teatro Filarmónica y domingo 13, Santa Cecilia, Avilés). Su compatriota Josh Rouse vendrá al Club del Niemeyer (miércoles 30) en un concierto especial en el que promete versiones de Violent Femmes. Y de artistas españoles están confirmados Zenet (viernes 11. Sir Live. Oviedo), Vargas Blues Band (sábado 12. Sir Live), Smile (sábado 26. Acapulco), Niño y Pistola (sábado 26. Supernova. Oviedo) y Vetusta Morla y Zoé (miércoles 30. Estilo. Oviedo).

El sello Slow Town Club protagoniza una fiesta en Gijón (sábado 5, Stereo) con Lazare Hoche, Rythm & Soul y Alberto Palacios. Y el colectivo Pure Works organizará otra fiesta (sábado 12. Albéniz) con el estreno en Asturias del croata Petar Dundov, además de Aril Brikha, Nayo, John Axiom y Sun & Shadow.

El mes de mayo (días 2 y 3) comenzará con una nueva edición del Laboratorio de Electrónica Visual, LEV 2014, en diferentes espacios de Laboral, el Jardín Botánico y, por primera vez, el Teatro Jovellanos, que acogerá el espectáculo de danza interactiva ‘Trinity’, de Óscar Sol e Iris Heitzinger con música del asturiano Ramón Prada aka Vittus. Están ya confirmados Robert Henke, Atom TM, Vatican Shadow, Vessel, Aoki Takamasa, Luke Abbott y Fasenuova.

La banda hispano-británica de electrónica e indie Crystal Fighters vendrá a Oviedo el viernes 9 de mayo (Espacio Estilo). El estadounidense Micah P. Hinson estrenará el sábado 10 de mayo en el auditorio del Niemeyer un nuevo ciclo titulado ‘El alma de un hombre’, que se completará con las actuaciones de Santiago Auserón (31 de mayo) y Joe Henry (7 de junio). Barón Rojo estarán en Oviedo el sábado 10 y Pauline en la Playa el sábado 17 (ambos en el Sir Live). Y ese día, la banda sueca de heavy metal Grand Magus llega a Oviedo en su primera gira española (Whipoorwill). El último pelotazo de mayo lo protagonizará en Gijón la banda de punk blues neoyorquina The Jon Spencer Blues Explosion (Albéniz, 22 de mayo).

JON SPENCER BLUES EXPLOSION

MICAH P HINSON

THE FALL

 

Te puede interesar:

  1. La banda de rock-pop en euskera Zea Mays ofrece sus dos primeros conciertos en Asturias
  2. The Soslayo y Mario Casasnovas estrenan el X Concurso de Música en Directo de Abierto Hasta el Amanecer
  3. Una banda de tributo a Supertramp estrena la nueva sala de conciertos Sir Live de Oviedo
  4. La nueva promotora El Último Dadá ofrecerá una programación de conciertos y Dj´s en la sala ovetense Whippoorwill
  5. El grupo de rock and roll Los Cohetes ofrecerá tres conciertos con la formación original

Los conciertos y fiestas más destacadas en Asturias hasta mayo


Publicar un comentario