Los artistas británicos copan el Festival LEV 2013 | Musicom

Los artistas británicos serán mayoría en el Festival LEV 2013

marzo 22, 2013 Sin comentarios »
El británico Clark

El británico Clark

Un total de veintitrés artistas componen la séptima edición del Laboratorio de Electrónica Visual (LEV 2013), que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo en diferentes espacios de la Laboral de Gijón. El cartel está ya cerrado a falta de completar algunas actividades paralelas.
El Reino Unido será el país con mayor presencia en el LEV con el regreso de Clark –quien ya actuó en la edición de 2008– para presentar sus dos trabajos del pasado año: ‘Iradelphic’ y el EP ‘Fantasm planes’. El artista del sello Warp estrenará en Gijón su nuevo show audiovisual con un sintetizador modular y acompañado a los visuales de Julian House/Ghostboxd. Otro que repite es el compositor Jon Hopkins con su nuevo álbum ‘Immunity’, el más bailable de su carrera, y con los visuales de Dan Tombs.
Andy Stott presentará ‘Luxury problems’ (Modern Love), uno de los mejores trabajos del año pasado, que incorporaba la voz de Alison Skidmore. Igual de celebrado ha sido el primer disco del oscuro dúo londinense Raime, ‘Quarter turns over a living line’. De Bristol, llegan Emptyset con su primera referencia para el poderoso sello Raster Noton y con Joanie Lemercier a los visuales. Roly Porter presentará junto al colectivo audiovisual alemán MFO el directo ‘Akheron fall’. Completan la nómina británica el ecléctico Evian Christ; Face+Heel, que se confiesan seguidores de Ricardo Villalobos, Laurie Anderson o Bill Evans; y Pye Corner Audio, quien se mueve en los terrenos del ambient.
De EEUU vendrá Oneohtrix Point Never con su sonido retrofuturista, y John Roberts, uno de los renovadores del sonido house dentro del influyente sello Dial y que estrenará nuevo disco en el LEV. El venezolano Kid606, auténtico alquimista del ‘mush-up’, es capaz de moverse entre el breakcore más canalla y el ambient más sereno.
El veterano alemán Pole se interesa ahora por la fusión de dub y la música de club. Y el canadiense Tim Hecker explora la intersección del sonido, la disonancia y la melodía. Y el aragonés Santiago Latorre utiliza la voz, el saxo y la experimentación sonora para romper la gravedad.
Presencia asturiana
La participación asturiana estará compuesta por la artista Cristina Busto, quien cultiva la animación ‘stop motion’; el colectivo Thr3hold, que son los organizadores del festival de arte postdigital Trendelenburg y que ahora andan inmersos en proyectos a gran escala vinculados con la intervención urbana y la arquitectura.
Habrá, asimismo, dos directos de la tierra a cargo de Daniel Romero, alias Dot Tape Dot, quien lleva casi tres lustros en la escena experimental y con nuevo trabajo este año, y de Futuregold, el nuevo proyecto de Alejandro Jurado, Kresy, y Jay González. Ambos se presentan en el festival con el EP ‘Meltdowns’, grabado entre Asturias y Londres, y que se nutre de dub, triphop, música experimental, hiphop, R’n’B y bandas sonoras.

ESCUCHA A ANDY STOTT

http://levfestival.com/13/programacion/andy-stott/

Te puede interesar:

  1. Clark, Kid 606, Andy Stott, Raime y Pole, primeras confirmaciones del Festival LEV 2013
  2. Xoel López, Fernando Alfaro, Manos de Topo y The Ripe, entre los artistas presentes en el Festival Intersecciones 2012
  3. Maceo Plex, Micah P. Hinson, Richard Ray Farrell, The Masonic y The Ripe, entre los artistas presentes en el Festival de Cine de Gijón
  4. Los británicos Union Jack vuelven a Asturias
  5. Fiesta remember en Gijón con los británicos Union Jack y con los djs Yayo y Guerator

Los artistas británicos serán mayoría en el Festival LEV 2013


Publicar un comentario