Los alemanes Helloween, leyenda viva del power-metal, actúan en Oviedo | Musicom

Los alemanes Helloween, leyenda viva del power-metal, actúan en Oviedo

septiembre 13, 2013 Sin comentarios »
Helloween

Helloween

La histórica banda alemana Helloween actuará el próximo martes en Oviedo (La Ería. 20.15 horas. 12 y 16 euros) como gran reclamo internacional de las fiestas de San Mateo. El quinteto de Hamburgo –formado en 1984 y con quince discos oficiales– está considerado como uno de los abanderados del power-metal, una variante del heavy-metal que se caracteriza por la inclusión de elementos más melódicos.

Helloween llega Asturias dentro de una gira mundial –con más de ochenta actuaciones en treinta países– de presentación de su nuevo trabajo ‘Straight Out of Hell’, publicado a principios del presente año y del que se ha destacado su regreso a los orígenes musicales. La etapa de mayor esplendor del grupo llegó con álbumes como ‘Walls of Jericho’ (1985) y con las dos entregas de ‘Keeper of the Seven Keys’ (1987), obras maestras del metal melódico y con cinco millones de copias vendidas.

Precisamente, este año se especuló mucho con la vuelta a la banda del vocalista de aquellos trabajos, Michael Kiske, así como del cantante y guitarrista original de Helloween, Kai Hansen, quien fundó a finales de los 80 el grupo Gamma Ray, con los que sigue en activo. La rumorología tal vez se sustentara en el reencuentro en 2010 de Kiske y Hansen en la superbanda germana Unisonic. Lo cierto es que la formación anunciada para Oviedo la integran Michael Weikath (guitarra) –históricamente enemistado con Michael Kiske–, Markus Grosskopf (bajo), Andi Deris (voz), Sascha Gerstner (guitarra) y Dani Löble (batería).

Su propia leyenda negra
Como toda banda cañera que se precie, Helloween cuenta también con su propia leyenda negra. En su caso la protagonizó el batería original del grupo, Ingo Schwichtenberg, artífice de colocar la calabaza en el logotipo de la banda, uno de los iconos más populares de la escena heavy-metal. Mr Smile –como se le conocía familiarmente por una sempiterna sonrisa– fue expulsado del grupo en 1993, en medio de la gira del disco ‘Chameleon’, debido a una declarada esquizofrenia, potenciada por sus excesos con las drogas, y sus profundas depresiones. Dos años más tarde se suicidó arrojándose a la vía del Metro.

El concierto tendrá como teloneros a dos grupos: los barceloneses Döria, de estilo hard-rock y metalero, que presentarán su segundo trabajo ‘Golpea otra vez’; y los asturianos Get in Tribal, que practican un metal alternativo cantado en castellano.

ESCUCHA SU ÚLTIMO DISCO

http://www.youtube.com/watch?v=J2kmrtHn5F0

Te puede interesar:

  1. El grupo italiano de heavy-metal Elvenking actuará el 20 de septiembre en Gijón
  2. La banda navarra de metal Koma presenta en Gijón el disco ‘La maldición divina’
  3. Potato y Sonido Vegetal actúan en Oviedo en la fiesta de 30 aniversario de Radio QK
  4. El grupo de metal alemán Primal Fear actúa en Avilés
  5. Los grupos Myvestal y Monoh actúan en Oviedo

Los alemanes Helloween, leyenda viva del power-metal, actúan en Oviedo


Publicar un comentario