Los 400 'musicones' | Musicom

Los 400 ‘musicones’

septiembre 27, 2012 2 Comentarios »

 

La sección MUSICOM cumple hoy cuatrocientos números. Era un 2 de diciembre de 2004 cuando arrancábamos con un reportaje con Pedro Vigil, fundador de Edwin Moses, uno de nuestros grupos asturianos predilectos. Y la segunda página estaba dedicada al enésimo disco de los irlandeses U2. Dos artistas que ejemplifican la cara y la cruz de la música contemporánea. Los sonidos que persiguen la emoción, los que derrochan frescura y vitalidad, frente a una música desfondada o como puro espectáculo de masas.

Hemos tratado casi siempre de transitar por la primera senda, que nos parecía la más reconfortante para los seguidores de esta sección alternativa. Pero tampoco quisimos caer en el elitismo gratuito o el sectarismo, dos lacras demasiado frecuentes en el periodismo musical de este país. Siempre intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, abrir al máximo el abanico estilístico.

La sección impresa ha ido evolucionando en estos años para ir centrándose en la información previa de los festivales y conciertos más destacados de cada fin de semana. Tal vez sea ahora el momento de marcarnos nuevos horizontes, teniendo en cuenta el refuerzo que supone el blog del MUSICOM (musica.elcomercio.es), donde ofrecemos una amplia agenda, sorteos, vídeos, descargas e información musical y cultural, que se actualiza varias veces al día.

El blog recibe miles de visitas mensuales y tenemos 1.172 amigos en Facebook y otros 509 seguidores en Twitter. Queremos seguir potenciando esos nuevos canales, ideales para la oferta multimedia y para mantener un contacto más directo con el lector. Agradecemos la fidelidad de los seguidores de la sección, tanto impresa como digital, que ha sido siempre admirable y, sin duda, un factor determinante para no caer en el desánimo a lo largo de estos ocho años tan intensos.

Y hemos intentado cuidar la escena musical asturiana –artistas, sellos, promotores…–, que se mantiene fecunda y con calidad, y donde los protagonistas sufren las consecuencias directas de estos tiempos caóticos y de masificación. En otro contexto más sensato, muchos de ellos estarían a la cabeza de la escena nacional en diferentes estilos. A todos ellos, agradecerles su trabajo, disponibilidad y colaboración.

Arrancamos esta aventura musical con una cita de Frank Zappa y cerramos esta meta volante con otra de sus joyas: «El periodismo del rock es gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe pensar, para gente que no sabe leer». El bueno de Zappa siempre estará ahí para subirnos a todos la moral.

Te puede interesar:

  1. ¿Quieres ir gratis al concierto de The Fleshtones en Gijón?
  2. ¿Quieres ir gratis al Festival LEV de Gijón?
  3. ¿Quieres ir gratis al show de magia de Juan Tamariz en Gijón?
  4. Laurent Garnier pinchará cinco horas en Gijón en el aniversario de Lovejoy
  5. ¿Quieres ver gratis a The Zeros en Oviedo?

Los 400 ‘musicones’

2 Comentarios

  1. Musicom 27/09/2012 at 10:03 - Reply

    Aprovechando esta meta volante, nos gustaría que nos diérais vuestra opinión sobre la sección MUSICOM: comentarios, sugerencias, críticas…hasta elogios.

  2. Las CasiCasiotone 03/10/2012 at 11:26 - Reply

    ¡¡Felices 400 y que sean muchos más!! :)


Publicar un comentario