León Benavente, FMM, El Columpio y Fasenuova, en el 21 aniversario de La Plaza | Musicom

León Benavente, FMM, El Columpio y Fasenuova, en el 21 aniversario de La Plaza

diciembre 6, 2013 Sin comentarios »
León Benavente

León Benavente

El bar La Plaza de Gijón, considerado como uno de los epicentros del fenómeno Xixón Sound, celebra estos días su vigesimoprimer aniversario con dos noches de conciertos en la sala Acapulco (21 horas. 12 y 15 euros. 20 euros abono), tras el aperitivo de ayer con un acústico de Xabel Vegas. La fiesta seguirá después en el histórico bar del barrio de Cimadevilla.
Esta noche actuarán León Benavente y FMM. Los primeros se han convertido en la gran revelación de la escena indie nacional con un disco homónimo que hunde sus raíces en los años ochenta, en su vertiente más oscura y after-punk, con gotas de psicodelia y kraut-rock. El cuarteto lo forman el asturiano Luigi Rodríguez; el vocalista y teclista gallego Abraham Boba; el batería y productor murciano César Verdú y el bajista aragonés Edu Baos, componentes de grupos como Lucas 15, Schwarz o Tachenko. El martes editarán el EP ‘Todos contra todos’, en Marxophone, que incluye una versión del clásico ‘Europa ha muerto’, de Ilegales.

También actuará la banda mierense FMM, uno de los grupos más compactos de la región, que presenta su segundo trabajo ‘La furia del fin’, editado en el sello Algamar, con temas pop en castellano. Sus componentes son: Fredi Huerga (guitarra y voz), Silvia Huerga (voz), Willy González (batería), Pablo Álvarez (bajo) y Nacho Rodríguez (guitarra). Las letras son del poeta Ángel Huerga.

Y mañana saldrán a escena El Columpio Asesino y Fasenuova. Los navarros –con cuatro discos editados y a punto de sacar su quinto trabajo– ofrecen un sonido oscuro y excitante de rock y punk, sazonado con elementos de música electrónica. El directo es uno de sus avales. Como curiosidad, su cantante y guitarrista Cristina Martínez prestó su voz en el tema ‘Ser brigada’, del disco de debut de León Benavente.

Y el dúo mierense Fasenuova es otra de las formaciones más exportables de la región. Roberto Lobo y Ernesto Avelino presentarán su último disco ‘Salsa de cuervo’ (Discos Humeantes), producido por G-Kahn, y más cercano al techno-pop ochentero. Su directo es siempre incendiario.

ESCUCHA EL NUEVO EP DE LEÓN BENAVENTE

http://www.metropoli.com/musica/2013/11/29/52977af368434116508b4588.html

Te puede interesar:

  1. El cuarteto León Benavente presenta disco en Oviedo
  2. Cinco actuaciones para el XXI aniversario del bar La Plaza de Gijón
  3. Manta Ray y Nacho Vegas, en el aniversario del bar La Plaza
  4. Manta Ray resucitará por una noche en el aniversario de La Plaza
  5. El grupo mierense FMM presenta en Gijón su segundo disco

León Benavente, FMM, El Columpio y Fasenuova, en el 21 aniversario de La Plaza


Publicar un comentario