Leather Boys presenta su segundo álbum en Gijón | Musicom

Leather Boys presenta su segundo álbum en Gijón

diciembre 19, 2014 Sin comentarios »
Leather Boys

Leather Boys

El grupo asturiano Leather Boys presentará mañana, sábado, en Gijón (sala Sweet 01. 21.30 horas. 6 euros) su segundo trabajo autoeditado ‘Back in the Street’ y compartiendo escenario con el artista madrileño Star Mafia Boy, que también estrenará su nuevo disco ‘Kamikaze diablo’.
El nuevo álbum de Leather Boys se grabó en el estudio ACME con el productor Miguel Herrero, quien también colaboró en varias canciones como batería, guitarrista, teclista y a los coros. El quinteto explica que trataron de buscar «un sonido más clásico y vintage con claras influencias del hard rock de los 70, aunque conservando su esencia 80 y actualizandolo con unos toques 90 para conseguir un sonido crudo, pero a la vez elegante y lleno de matices».

El disco incluye colaboraciones del guitarrista y cantante Tonino Bustamante (Marvel, Brecha, Tres Jabalies, Kwen…) ,el cantante Ramon Lage (Avalanch, Paco Jones, Geysser, Human …) ,el saxofonista Juan Flores (Ilegales), el cantante Flichy Hickock (Fago Cowboys), el guitarrista Camilo Varón (Varón y los Dandies) y la cantante Laura Gonzalez (Kwen). La portada es obra del ilustrador mierense Smoker López.

Leather Boys se formó en 2006 y tiene autoeditado el sencillo ‘We´re Livin´in a Bar’ (2008) y el disco ‘Real Leather’ (2011), donde ya mostraba su impronta de rock poderoso con influencias del metal y el glam Autoeditado. Entre sus referentes figuran bandas como Kiss, Guns & Roses, Mötley Crüe, The Cult o Alice Cooper.

El grupo lo forman en la actualidad el cantante Luis Miguel Díaz, ‘Leather Rose’; los guitarristas Luis Alberto Herrero, ‘Leather Sex’, y Efrén Rodríguez, ‘Leather Dirty Duke’; el batería Carlos Barrio, ‘Leather Preacher’, y el bajista Francisco Javier Mateos, ‘Leather Bluesman’.

A EUROVISIÓN

Como dato anecdótico, a finales del año 2008 quedaron entre los diez finalistas para representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebró en Rusia y actuaron en TVE en la gala presentada por Alaska.

LEATHER BOYS- ‘SWEET REVELATION’

LEATHER BOYS- ‘ROCK AND ROLL GETS ME HIGH’

Te puede interesar:

  1. Leather Boys y Stoned By Truckers, en Gijón
  2. Leather Boys y Jolly Joker actúan en Oviedo
  3. El grupo Leather Boys organiza un concierto-espicha en Avilés
  4. Myvestal presenta su segundo disco ‘Lucky’ en Gijón
  5. El grupo de rock duro No Old presenta su primer álbum en Gijón

Leather Boys presenta su segundo álbum en Gijón


Publicar un comentario