Las CasiCasiotone ganan el Concurso Villa de Bilbao en Nuevas Tendencias | Musicom

Las CasiCasiotone ganan el Concurso Villa de Bilbao en Nuevas Tendencias

noviembre 22, 2013 Sin comentarios »
LCC en Bilbao. Foto de Leire Vázquez

LCC en Bilbao. Foto de Leire Vázquez

El dúo asturiano de electrónica experimental y diseño sonoro Las CasiCasiotone (LCC) ha resultado vencedor de la vigesimoquinta edición del prestigioso Concurso de Pop-Rock Villa de Bilbao, en la categoría de Nuevas Tendencias. La formación asturiana se impuso en la gran final a los belgas Compact Disk Dummies, los murcianos Dollsquimia y el vallisoletano Miguel Grimaldo, en un concierto celebrado este mes en la sala BilboRock de El Bocho.
LCC lo forman la gijonesa Uge Pañeda y la mierense Ana Quiroga, quienes se conocieron en el año 2007 y comenzaron a pinchar juntas en diversos locales asturianos, una faceta que siguen cultivando en la actualidad, si bien ahora están mucho más centradas en la producción musical.

El grupo se constituyó oficialmente en 2010, año en el que comenzaron a ofrecer conciertos y a producir sus propios temas, que autoeditaron en su primera maqueta. Su forma de trabajar se centra en la experimentación, a través de instrumentos virtuales, analógicos y grabaciones de campo, con las que elaboran unas texturas y atmósferas que abarcan desde los sonidos más ambientales hasta los más rítmicos. A principios de 2012 fueron seleccionadas para formar parte del recopilatorio ‘Plásticos y etéreos’, de la Revista Plástica, que reunía a las mejores bandas españolas del pasado año. Y en abril de 2012 publicaron el EP ‘Polar Bears Are Coming’, en el sello Irregular, con tres temas muy celebrados por sus seguidores.

El grupo ha actuado en numerosos festivales como el LEV y Visónica, de Gijón; Loop Festival y NoNoLogic, de Barcelona, y el Live Performers Meeting, de Roma. Y ha protagonizado diferentes acciones e instalaciones, en colaboración con SAT, de Montreal; Lieu Multiple, de Poitiers; CCCB y Hangar, de Barcelona; LABoral Centro de Arte, de Gijón, y el Centro Niemeyer, de Avilés. Por otro lado, LCC son las responsables del modesto y emergente CasiMiniFest, con directos de electrónica y audiovisuales, o de los ciclos ElectroKinder, producido por LABoral Centro de Arte, y con fines educativos y sociales.

Éxito de otros grupos asturianos

Antes que LCC, otros cuatro grupos asturianos engrosaron el palmarés bilbaíno en la categoría de Nuevas Tendencias. El año pasado, el dúo The Zares disputó la final, pero la victoria fue para un grupo de la tierra, Platibond Extreme. En 2005, otro dúo, Exium, logró el primer premio. En 2004, Lego My Lego recibió la distinción a la Propuesta Más Arriesgada. Y en 2001, la banda Zem quedó en tercera posición.

VÍDEO DEL CONCIERTO ÍNTEGRO

 http://www.youtube.com/watch?v=Qq3ckspRnNY

Te puede interesar:

  1. El grupo asturiano The Zares llega a la final del Concurso Internacional Bilborock, en Nuevas Tendencias
  2. True Sight, Pin Carter y Lupers disputarán la final del IV Concurso Apple Pop de Villaviciosa
  3. The Cure, Radiohead y Garbage encabezan el Festival Bilbao BBK Live
  4. Stanley Road y The Starkwells: nuevas bandas, sonidos clásicos
  5. Convocado el V Concurso de Maquetas Apple Pop de Villaviciosa

Las CasiCasiotone ganan el Concurso Villa de Bilbao en Nuevas Tendencias


Publicar un comentario