La tercera edición del Festival Vericuetos ofrece una amplia programación en Gijón | Musicom

La tercera edición del Festival Vericuetos ofrece una amplia programación en Gijón

mayo 27, 2016 Sin comentarios »
Fabes de Mayo

Fabes de Mayo

El Festival de Música Intrépida Vericuetos –que promueve el músico Pedro Menchaca (Senogul)– alcanza su tercera edición con varios conciertos en diferentes locales de Gijón.

Germán Díaz y Benxamín Otero presentan hoy, viernes, (Antiguo Instituto, 20 horas) ‘Método cardiofónico’, que toma como base los latidos del corazón grabados en los años 40 por el doctor Iriarte grabó y que editó en placas de pizarra con ese nombre. Y en la Caja de Músicos (22.30 horas) habrá esta noche una sesión con aires psicodélicos y visuales a cargo de Babinski.

Mañana, sábado (Toma 3, 13 horas) actuará el grupo de Folk Fabes de Mayo.

Y a las 15 horas, en La Münster, habrá una comida popular y varias actuaciones. Partchwork es un concierto-homenaje al compositor californiano Harry Partch (1901-1974) a cargo de Guzmán Argüello y Pedro MenchacaCrumbling Palace es un trío de libre improvisación formado por John Falcone (fagot), Dave Moen (tuba) y Larry Derdeyn (piano). Comando Psicográfico son Pablo Gallo dibujando a ciegas y proyectándolo, mientras suenan las improvisaciones del músico Iago AlviteUn Bosque Noruego es el proyecto ‘drone’ de Daniel Vicente. Y cerrará el ruidismo de Procesión.

Y el domingo (El Semáforo, 19 horas) será el I Encuentro de Libreimprovisadores protagonizado por el madrileño Yürei y los asturianos Ensemble Improviso.

GERMÁN DÍAZ

FABES DE MAYO

UN BOSQUE  NORUEGO

Te puede interesar:

  1. Trece artistas protagonizan en Gijón el Festival Vericuetos 2
  2. Actores dando el cante: programación musical del Festival de Cine de Gijón
  3. El 8º CasiMiniFest de Gijón ofrece una sesión y cuatro directos
  4. In memoriam de Germán Coppini
  5. Diez conciertos y dj´s en la sexta edición del Rockin´Gijón Weekender

La tercera edición del Festival Vericuetos ofrece una amplia programación en Gijón


Publicar un comentario