La superbanda asturiana Peralta presenta EP en Gijón | Musicom

La superbanda asturiana Peralta presenta EP en Gijón

octubre 16, 2012 Sin comentarios »

 

El grupo asturiano Peralta presentará este jueves en Gijón (El Patio de la Favorita, 21 horas) su EP titulado ‘Peralta 2012′. Abrirá la noche Donkey Boy. La entrada será gratuita.

Peralta puede considerarse una superbanda en el sentido estricto del término, ya que está formada por Ángel Kaplan, a la guitarra y la voz (Bubblegum, The Cynics y Doctor Explosion); Montoto, guitarra y voz (Real Mc Coyson); Pibli, batería y voz (Doctor Explosion y The Cynics) y Juancho, al bajo (Paul Collins Beat y Bummer).

El grupo debutó en el Freakland Festival, donde dicen que causó una gratísima impresión. Sus influencias musicales se encuentran en The Byrds, Flamin´ Groovies, Neil Young & Crazy Horse, Teenage Fanclub, Sadies o The Jayhawks. En la actuación presentarán la canciones propias y alguna que otra versión de sus artistas predilectos.

Donkey Boy es el proyecto musical del artista gijonés Daniel Acevedo y comenzó su andadura en el año 2000. Su repertorio consta de canciones acústicas y sencillas cercanas al folk. Y sus conciertos suelen ser “siempre íntimos y esporádicos”. En esta ocasión estará acompañado por el guitarrista Marcos Montoto.

Te puede interesar:

  1. El trío santanderino Los Foolanos se presenta en Gijón
  2. La banda navarra de metal Koma presenta en Gijón el disco ‘La maldición divina’
  3. El Anuario de la Música Asturiana sale a la venta
  4. La cantautora Vega presenta su cuarto disco en Gijón
  5. El rapero alicantino Nach presenta en Gijón su último disco

La superbanda asturiana Peralta presenta EP en Gijón


Publicar un comentario