La legendaria banda de garage-rock The Lyres actúa en Gijón con Sick Rose | Musicom

La legendaria banda de garage-rock The Lyres actúa en Gijón con Sick Rose

mayo 3, 2012 Sin comentarios »

 

La legendaria banda de garage-rock The Lyres actuará hoy, jueves, en Gijón (sala Albéniz, 22 horas. 12 y 15 euros), que traerá a los italianos Sick Rose como banda de acompañamiento para la ocasión.

TEXTO DE LUIS MAYO SOBRE EL GRUPO

Una estupenda noticia para todos los aficionados al rock en cualquiera de sus variantes, este regreso de The Lyres a Asturias. Recuerdo hace unos años haberlos visto en directo en Nueva York la misma noche que actuaban en la ciudad los Rolling Stones, y tener la sensación de que yo sí que había visto al mejor grupo del mundo… Por tanto, diría que son posiblemente el GRAN grupo del garage americano de los 80 si esto no significara en cierto modo encasillarlos y quitarles méritos. De las cenizas de los DMZ, que a mediados de los 70 continuaban, que no revivían, el espíritu de los Sonics, Kinks y 13th Floor Elevators en Boston, surgieron a finales de esa década los Lyres, liderados por el explosivo Jeff Connolly al órgano Vox Jaguar, pandereta y voz solista. Connolly (alias “Mono man”), tan hábil en descubrir increíbles joyas olvidadas para versionar como en componer algunas de las mejores canciones de los últimos 30 años, viene en esta gira acompañado de los italianos Sick Rose, como teloneros y a la vez como banda de acompañamiento: una decisión comprensible dados los tiempos que corren, ya que los gastos de desplazamiento de cinco músicos norteamericanos a Europa posiblemente hicieran que la gira fuese mucho más costosa, o tal vez las obligaciones personales y profesionales de los demás Lyres no se lo permitiesen.

El caso es que aunque nos dé rabia la ausencia de músicos como Rick Coraccio, tal vez el bajista más impresionante que yo haya visto en un escenario, tenemos la veteranía de los Sick Rose como garantía. Podríamos considerar a este grupo de Turín como el equivalente italiano a nuestros Sex Museum, ya que comenzaron a reivindicar el más crudo 60′s punk por las mismas fechas. La versión que hicieron entonces del “Things getting better” de Jenny & The Kasuals es uno de los hitos del garage europeo de los 80….

Te puede interesar:

  1. La legendaria banda Status Quo y The Darkness actuarán en el Festival Azkena Rock de Vitoria
  2. La banda de rock sureño Hogjaw presenta su último disco en Gijón
  3. La histórica banda madrileña Ñu ofrecerá dos conciertos en Gijón
  4. The Last Vegas actúa en Gijón
  5. El transgresor Bob Wayne regresa a Gijón con la banda Outlaw Carnies

La legendaria banda de garage-rock The Lyres actúa en Gijón con Sick Rose


Publicar un comentario