La II Jornada de Surf Solidario ofrece cinco conciertos gratuitos en Gijón | Musicom

La II Jornada de Surf Solidario ofrece cinco conciertos gratuitos en Gijón

mayo 24, 2013 Sin comentarios »
Ciudad Bambú

Ciudad Bambú

II Jornada de Surf Solidario ofrecerá este sábado 25, en una carpa situada en la gijonesa Plaza del Náutico, cinco conciertos gratuitos en formato acústico de Pablo Moro, Igor Paskual, Pablo Valdés, Ciudad Bambú y El Patio de tu Casa. Este evento está organizado por el colectivo Surf Solidario, que pretende recaudar fondos a beneficio de la asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán y la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (Ficemu).
El cantautor pop-rock Pablo Valdés (16.30 horas) tiene hasta la fecha tres álbumes y dos EP´s editados. Su último trabajo fue ‘Destinos separados’ (2012). Y este año recibió el premio Amas al mejor letrista, que se suma a los otros dos galardones conseguidos en 2008 como mejor canción y artista revelación con su trabajo de debut ‘Donde nos lleve la carretera’.
El trío El Patio de tu Casa (17.30 horas) presentará su primer largo titulado ‘13 y aparte’, una colección de temas pop melódicos interpretados con la voz singular de Ana. Los otros dos componentes son los hermanos Mario (guitarra, piano y coros) y Eduardo (guitarra). Con anterioridad habían editado el EP ‘Punto de partida’ y el sencillo ‘Uno’.
Le seguirá el cuarteto Ciudad Bambú (18.30 horas), que acaba de editar su primer trabajo ‘Sexappeal y cafeína’ como ganador del concurso de maquetas ‘Cultura Aquí’, organizado por el Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales Asturias. Lo suyo es también pop-rock en castellano sin grandes ambiciones, pero bien resuelto.
Pablo Moro (21 horas) se encuentra también de estreno de su cuarto disco titulado ‘La vida solucionada’, grabado con su banda Los Chicos Listos y producido por Álvaro Bárcena. Un álbum de madurez para uno de los mejores compositores de la región. El artista estará también esta noche en Oviedo (Tribeca, 21.30 horas. 10 y 12 euros) presentando este trabajo.
Cerrará el festival Surf Solidario el inefable Igor Paskual (22 horas), quien sigue girando con su ‘Equilibrio inestable’ en los intervalos de sus conciertos como guitarrista de Loquillo. Su última creación ha sido el polémico libro, supuestamente autobiográfico, titulado ‘El arte de mentir’, que le confirma como un espléndido escritor de raza.

 

Te puede interesar:

  1. El CasiMiniFest 7 ofrece en Gijón cinco propuestas de electrónica alternativa y visuales
  2. Compartiendo Semillas ofrece dos conciertos-homenaje en Gijón y Avilés a Nick Cave & the Bad Seeds
  3. La histórica banda madrileña Ñu ofrecerá dos conciertos en Gijón
  4. Laurent Garnier pinchará cinco horas en Gijón en el aniversario de Lovejoy
  5. Víctor Coyote ofrecerá dos conciertos en Pravia y Gijón

La II Jornada de Surf Solidario ofrece cinco conciertos gratuitos en Gijón


Publicar un comentario