La Fabriquina edita 'Bestiariu 2' con doce grupos asturianos y lo presentará en Gijón | Musicom

La Fabriquina edita ‘Bestiariu 2′ con doce grupos asturianos y lo presentará en Gijón

diciembre 22, 2016 Sin comentarios »
Portada 'Bestiariu 2'

Portada ‘Bestiariu 2′

La Fabriquina acaba de editar el segundo volumen de ‘Bestiariu’, que reúne a doce grupos del panorama musical asturiano con temas dirigidos a toda la familia. La presentación será el lunes 26 de diciembre, a las doce del mediodía, en el Colegio Público Jovellanos de Gijón con entrada libre hasta completar aforo.

Los participantes en este nuevo trabajo son: Nacho Vegas y el Coru Al Altu la Lleva, La Bande, Møna, ¿Aú?, Arma X, Skama la Rede, La Bonturné, L@s Electric@s, Lavandera, Herbamora y Elle Belga. Tan solo repite participación con respecto al primer trabajo Muga y el Corín de Reciella, el proyecto musical que reúne a los impulsores de esta iniciativa (Alicia Álvarez y David Guardado) y al coro infantil de la asociación Reciella.

El disco se grabó en los estudios de Sonidópolis (La escuela de música de Petit Pop) y está producido por el gijonés Pedro Vigil (Penelope Trip, Edwin Moses, La Villana, Petit Pop) junto a los artistas. La cuidada edición en digipack vuelve a contar con los diseños del ilustrador Marco Recuero.

Sus impulsores subrayan que el objetivo de este proyecto es “acercar la música de calidad a los más pequeños de la casa, a
través de una temática atractiva para ellos (los animales), y sin que los grupos renuncien a su estilo musical por el hecho de dirigirse a un público infantil”

Los animales son el hilo conductor de un disco que ofrece varios estilos musicales: los propios de cada artista que mantiene su estilo y esencia. Las canciones hablan de un hipopótamo que no quiere compartir, una zorra vegana, un tamarino que nos gustaría ver por Gijón, una mona que sueña dentro de una jaula, una ternera con la que podemos practica el sonido de la “x”, un
gato que vive en un país hostil, un cangrejo fiestero, una rana mal encarada que quiere volar, un perezoso orgulloso, unas mariposas en peligro, un erizo que parece un felpudo o una luciérnaga que va a llevarnos a buen puerto.

TEASER BESTIARIU 2

Te puede interesar:

  1. ‘Bestiariu’: música prestosa para conciliar a la familia
  2. Once grupos asturianos protagonizarán en Oviedo el concierto solidario ‘La música alimenta’
  3. Marienbad presentará su tercer disco ‘Cenital’ en Gijón
  4. Pauline en la Playa presentará en Gijón su sexto disco ‘El mundo se va a acabar’
  5. La actriz catalana Leticia Dolera presentará la gala inaugural del 50º Festival de Cine de Gijón

La Fabriquina edita ‘Bestiariu 2′ con doce grupos asturianos y lo presentará en Gijón


Publicar un comentario