La cantante y violinista irlandesa Sharon Corr, de The Corrs, actuará en el Centro Niemeyer de Avilés | Musicom

La cantante y violinista irlandesa Sharon Corr, de The Corrs, actuará en el Centro Niemeyer de Avilés

febrero 12, 2013 Sin comentarios »
Sharon Corr.

Sharon Corr.

La cantante y violinista irlandesa Sharon Corr ofrecerá este viernes 14 (20.30 horas. 20 euros) un concierto, en el Centro Niemeyer de Avilés, de presentación de su primer disco en solitario ‘Dream of you’. La artista saltó a la fama con el exitoso grupo The Corrs, formado con sus hermanos Jim, Caroline y Andrea.

The Corrs se convirtió en una de las bandas irlandesas más reconocidas mundialmente, con 60 millones de discos vendidos. Sharon Corr fue la compositora de gran parte de sus éxitos.

Ahora debuta con un disco que une el pop con la música folk y celta de su país y en el que han colaborado artistas renombrados irlandeses como Davy Spillane, John McSherry, Máirtín O´Connor y Gerry O´Connor, además de sus habituales Anthony Drennan, Keith Duffy y Jason Duffy a las guitarras y baterías. El trabajo incluye una colaboración con el legendario guitarrista Jeff Beck.

Sharon Corr explica que ha querido que el violín tuviera un papel principal: “Fue importante para mí mantener la influencia irlandesa y el violín, porque es de allí de donde vengo”, dice, “pero quería explorar el violín en un contexto mucho más amplio”.

Por otro lado, el videoclip de su primer sencillo -una versión del clásico de los ochenta ‘Everybody´s got to learn sometime’, escrito por James Warren y popularizado por The Korgis- fue rodado en la Alhambra de Granada, en las playas de la Málaga y en Nerja.

Corr fue invitada a actuar en los festivales Glastonbury e Isle of Wigth y este mismo año regresará al estudio para grabar su próximo álbum. Y también ejerce en la actualidad de embajadora de la Asociación 46664 de Nelson Mandela en la lucha contra el sida, así como de Intermón Oxfam.

 

SHARON CORR- ‘EVERYBODY´S GOT TO LEARN SOMETIME’

http://www.youtube.com/watch?v=4CiC2wdt9d0

 

Te puede interesar:

  1. El cantante irlandés Bob Geldof actuará el 19 de enero en el Centro Niemeyer
  2. The Fleshtones, Beach House y Neil Halstead (Mojave 3) actuarán en el Centro Niemeyer de Avilés en el primer trimestre de 2013
  3. El violinista escocés Duncan Chrisholm y el guitarrista irlandés Tony Byrne actuarán en el Niemeyer de Avilés
  4. El cantante irlandés Bob Geldof actuará en el Niemeyer y mantendrá un encuentro con el público
  5. El cantante de El Bicho, Miguel Campello, actuará el 31 de octubre en el Niemeyer

La cantante y violinista irlandesa Sharon Corr, de The Corrs, actuará en el Centro Niemeyer de Avilés


Publicar un comentario