La banda estadounidense Lambchop presenta en Gijón su disco 'Lotus', inspirado en el hip hop | Musicom

La banda estadounidense Lambchop presenta en Gijón su disco ‘Flotus’, inspirado en el hip hop

enero 20, 2017 Sin comentarios »
Lambchop

Lambchop

La banda de Nashville Lambchop presentará mañana, sábado, en el Teatro de La Laboral de Gijón (21 horas. 18 euros) su duodécimo trabajo ‘Flotus’, que resulta el más singular de una carrera marcada por el inconformismo creativo. El grupo fue formado en 1986 por Kurt Wagner, con su inconfundible voz de barítono, y ha practicado folk, country alternativo, post-rock, pop o soul.

Con ‘Flotus’ –acrónimo de la expresión ‘el amor y la vida continúan sorprendiéndonos’–, Wagner confiesa sus influencias del hip hop y el urban, con mención a artistas en boga como Kendrick Lamar, Flying Lotus, Frank Ocean o Kanye West.

El líder de Lambchop ha declarado recientemente que descubrió a mediados de los ochenta en Chicago el hip hop y la cultura emergente de los dj´s. Aquel tsunami musical regresó a su vida desde la vivienda de sus vecinos de Nashville y se convirtió en inspiración mientras tocaba la guitarra en el porche de su casa.

Pero que nadie se espere un Wagner rapero, porque el influjo es más bien conceptual y, sobre todo, emocional. ‘Flotus’ contiene vocoders y otros procesadores de voz –por fortuna, siempre comedidos–, bases electrónicas, pero sigue sonando a la serenidad de Lambchop de siempre. Y el álbum –que alguno acuña como americana electrónica– es de los que crecen a cada escucha.

LAMBCHOP- ‘THE HUSTLE’

FLOTUS ALBUM TRAILER

Te puede interesar:

  1. La banda de música jamaicana Smooth Beans presenta disco en Gijón
  2. El estadounidense Israel Nash Gripka presenta en Gijón su nuevo disco ‘Rain Plans’
  3. La banda de rock sureño Hogjaw presenta su último disco en Gijón
  4. El cantautor estadounidense Willie Nile presenta último disco en Piedras Blancas
  5. La banda navarra de metal Koma presenta en Gijón el disco ‘La maldición divina’

La banda estadounidense Lambchop presenta en Gijón su disco ‘Flotus’, inspirado en el hip hop


Publicar un comentario