La banda británica Tindersticks actuará este sábado en la Laboral de Gijón | Musicom

La banda británica Tindersticks actuará este sábado en la Laboral de Gijón

febrero 1, 2012 1 Comentario »

 

La banda británica Tindersticks actuará este sábado en el Teatro de la Laboral de Gijón (21 horas. 20 euros), dentro de su nueva gira europea que le llevará también a Madrid, Barcelona y San Sebastián. El grupo de Nottingham presentarán su nuevo disco ‘The something rain”, editado en febrero pasado. La banda que lidera Stuart Staples actuará, exclusivamente y por voluntad expresa, en cuidados teatros con el objeto de realzar la pulcritud de la música de este grupo prestigioso de la escena indie. Como telonero estará Thomas Belhom, quien ya colaboró con la banda, además de con Calexico y David Grubbs.

(NOTA BIOGRÁFICA)

Tindersticks empezó su andadura en 1991, dos años antes de debutar con ‘Tindersticks I’, álbum en el que ya mostraron muchos de los rasgos distintivos que han marcaron su trayectoria. Con arreglos de y para sibaritas y la voz de barítono de Staples, sus canciones se lanzaban por las sendas de Gainsbourg y Hazlewood. Del excelso pop de cámara de sus primeros tres álbumes pasaron a arrimarse al soul con ‘Simple pleasure’ (1999) y ‘Can our love…’ (2001), demostrando a los escépticos que también sabían mantener el listón muy alto cuando aligeraban el equipaje, y que su libro de estilo no era tan estático como se les achacaba.

Aunque hubo rumores de ruptura en 2005, cuando Staples inició su carrera en solitario,  se quedaron solo en eso, despejados por su séptimo trabajo, ‘The hungry saw’ (2008). En 2012, con ‘The something rain’, su noveno álbum, bandas sonoras y directos al margen, reivindican de nuevo su elegancia inmarcesible, la marca de la casa.

VIDEOCLIP DE SU PRIMER SINGLE ‘MEDICINE’

http://www.youtube.com/watch?v=5v1eFVOj4is

Te puede interesar:

  1. La banda británica The Cure será cabeza de cartel en los festivales Primavera Sound y Bilbao BBK

La banda británica Tindersticks actuará este sábado en la Laboral de Gijón

1 Comentario

  1. ruben - rock lyrics 04/02/2012 at 10:01 - Reply

    Buen concierto!


Publicar un comentario