Kresy presenta su sello de house Discomaths en Gijón | Musicom

Kresy presenta su sello de house Discomaths en Gijón

mayo 2, 2014 1 Comentario »
Kresy

Kresy

El año 2014 será difícil de olvidar para el productor y disyóquey asturiano Alejandro Jurado, conocido artísticamente como Kresy. Edición del EP ‘Ode To New York’ en el prestigioso label británico Freerange Records, propiedad del gran Jimpster. Confirmación para el exclusivo cartel del Festival Sónar de Barcelona. Y ahora presentación de su propio sello Discomaths, que acaba de fundar junto a Andrea Zanenghi, un productor italiano afincado en Madrid.

La nueva escudería se presentará hoy, viernes, en el Stereo Club de Gijón, en una fiesta que comenzará en la medianoche y que se prolongará hasta por la mañana para poder reclutar a los asistentes a la primera jornada del Festival LEV. El residente Alberto Palacios será el encargado del calentamiento y, a partir de las cuatro de la madrugada, habrá una sesión de Luishock, un directo de Clip! (5.30 am) y otro set de Kresy como cierre (6.30 am).

Discomaths estará enfocado esencialmente hacia la música house y aspira a lograr una marca característica a través de la visión personal de cada uno de sus productores. La primera referencia es un magnífico EP de edición limitada, que comparten el barcelonés Clip! y el propio Kresy. Cada uno aporta dos cortes a este ‘split’ en el que se puede degustar desde un sonido house de escuela más americana hasta las creaciones ácidas y progresivas de Kresy.

Tiradas de 300 copias

Según explica el copropietario del sello, la idea de Discomaths es realizar tiradas internacionales de trescientas copias, que la distribuidora catalana Subwax colocará en las principales tiendas, tipo Juno. Las próximas tres referencias serán sendos EP´s de Clip!, Kresy y Andrea Zanenghi y la intención es poder editarlas este mismo año.

Kresy se inició en la escena electrónica en 2001, cuando empezó a producir y a pinchar de forma simultánea. Su primer fichaje fue por el sello británico de microhouse Multivitamins, donde editó algunos cortes para recopilatorios en vinilo. Su estilo fue evolucionando hacia los sonidos más analógicos y en 2012 editó dos EP´s –’Lords of Percussion’ y ‘Basement Trax’–, en el sello Hivern Records, de John Talabot, para quien prepara un tercer trabajo. Y en el otoño volverá a publicar en el sello Freerange Records. Un año glorioso para el pequeño Kresy.

ESCUCHA EL EP DE KRESY Y CLIP!

Te puede interesar:

  1. Escucha el maxi que el asturiano Kresy editará en el sello británico Freerange Records
  2. El productor asturiano Kresy edita un EP en el sello Hivern Discs y un mix psicodélico
  3. El asturiano Kresy estará en el Festival Sónar de Barcelona
  4. Gran noche de house con Terrence Parker, Jef K, Jairo Catelo y Rythm & Soul en Gijón
  5. Fiesta de décimo aniversario del sello techno Warm Up en Gijón

Kresy presenta su sello de house Discomaths en Gijón

1 Comentario


Publicar un comentario