Jeff Mills pinchará tres horas en Gijón para festejar el vigésimo aniversario del sello Axis | Musicom

Jeff Mills pinchará tres horas en Gijón para festejar el vigésimo aniversario del sello Axis

febrero 23, 2012 Sin comentarios »

 

El disyóquey y productor estadounidense Jeff Mills vuelve este sábado a Gijón (Albéniz, medianoche. 20 euros) para festejar el vigésimo aniversario de su sello Axis. El artista ofrecerá una sesión especial de tres horas de duración en la que repasará los cortes más interesantes de su catálogo. A los platos estarán también los residentes Eulogio y G-Kahn, en una fiesta organizada por la promotora Lovejoy.
Perteneciente a la segunda hornada del techno de Detroit -heredera directa del triunvirato May-Saunderson-Atkins-, Jeff Mills se inició a finales de los 80 en la radio con el seudónimo The Wizard, y lleva en la brecha desde 1990 cuando formó, junto a ‘Mad’ Mike Banks, el colectivo Underground Resistance, al que pertenecieron también Robert Hood, Suburban Knight y Dj Rolando.
El artista residió en los principales epicentros de la electrónica americana -Detroit, Nueva York y Chicago- y europea, Londres y Berlín, lo que le permitió empaparse de los sonidos de vanguardia para construir un discurso musical propio e intransferible. Es el fundador de los sellos Axis (1992), Purpose Maker (1996) y Tomorrow (1999), este último enfocado hacia un sonido más futurista.

Investigador infatigable de sonidos, en el año 2000 se aventuró a componer una banda sonora electrónica del clásico del cine mudo ‘Metrópolis’, de Fritz Lang, que presentó en más de cincuenta ciudades.

Como disyóquey, Mills garantiza el espectáculo gracias a su técnica depurada -fue uno de los primeros en utilizar tres platos-, su carácter explosivo, con los discos pinchados saltando por los aires, y su sobriedad.

HORARIOS

00:00 Eulogio
2:30 Jeff Mills
5:30 GKahn
7:30 Cierre

Te puede interesar:

  1. Jeff Mills celebrará el 25 de febrero en Gijón el 20 aniversario del sello Axis
  2. ¿Quieres ver gratis a Jeff Mills este sábado en Gijón?
  3. Los suecos Diamond Dogs llegan a Gijón con su gira de vigésimo aniversario
  4. Entrevista de la promotora Lovejoy al dj y productor Jeff Mills
  5. Jaumëtic, Pablo Bolívar y Dave DK protagonizan en Gijón una fiesta del sello Regular

Jeff Mills pinchará tres horas en Gijón para festejar el vigésimo aniversario del sello Axis


Publicar un comentario