Gran noche de house con Terrence Parker, Jef K, Jairo Catelo y Rythm & Soul en Gijón | Musicom

Gran noche de house con Terrence Parker, Jef K, Jairo Catelo y Rythm & Soul en Gijón

marzo 28, 2013 Sin comentarios »
El francés Jef K.

El francés Jef K.

El sello internacional Slow Town Records desplegará este sábado, en Gijón (sala Albéniz, medianoche. 12 y 15 euros) toda su artillería pesada con una gran fiesta de música house protagonizada por el estadounidense Terrence Parker, los franceses Jef K y Rythm & Soul y el asturiano Jairo Catelo. Organizan Monofunk y La Real.
El veterano dj y productor de Detroit Terrence Parker viene por primera vez a Asturias para exhibir su maestría y buen gusto detrás de los platos, con unas sesiones donde incorpora la técnica del scratch sobre los beats de house. Parker lleva en la escena electrónica desde el año 1988 y acumula más de un centenar de referencias en distintos sellos. Es, además, un afamado remezclador de artistas tan dispares como Pet Shop Boys, Kanye West o Beyonce. En el mundillo se le conoce con el apodo de The Telephone Man por utilizar un solo auricular con forma de teléfono.
Jef K, miembro de la escudería Slow Town, comenzó su carrera en el año 1992 y uno de los máximos representantes de la escena house parisina, con una residencia en el famoso club Rex. Desde hace años, el material que edita en su prestigioso sello Silver NetWork ocupa los primeros puestos en los charts de los artistas más importantes del mundo. También posee el sello Fast Foward, junto a su hermano Dj Tony Silver.
El gijonés Jairo Catelo se ha consolidado como una de las figuras del house en España y se ha labrado una reputación en Europa y EEUU. Ha grabado para sellos como Plastic City, Kiara, Soma o Darkroom Dubs, el label de los populares escoceses Silicon Soul. Y Rhythm&Soul es el propietario del sello Slow Town Records y agitador de la escena underground parisina.
Slow Town Records es un sello con sedes en San Francisco, París y Madrid y con sus primeras referencias, publicadas exclusivamente en vinilo, ya ha dado mucho que hablar en la escena house más clásica. Entre sus filas cuenta con artistas del movimiento house más primigenio (Norm Talley, Terrence Parker, Joe Babylon o Jef K) y con otros más jóvenes como Le Loup, Junktion, Cecil, S3A, Tomas Es o The Blaxploited Orchestra.

HORARIOS

00.30 horas: RYTHM & SOUL

2 am: JEF K

4 am: TERRENCE PARKER

6 am: JAIRO CATELO

 

ESCUCHA A LOS ARTISTAS

https://soundcloud.com/terrence-parker

https://soundcloud.com/jef-k-1

https://soundcloud.com/jairocatelo

https://soundcloud.com/rhythmandsoul

Te puede interesar:

  1. Terrence Parker, Jef K, Jairo Catelo y Ryhtm & Soul, en la fiesta de Slow Town Records del 30 de marzo en Gijón
  2. Art Department y Martyn, en la Noche de los Fuegos en Gijón
  3. La gallega Cora Novoa protagoniza en Gijón la primera de las fiestas house Insomnia de este mes
  4. Vince Watson y Pacou encabezarán la III Noche de las Máquinas en Gijón
  5. Fiesta tech-house en Gijón con el británico Steve Lawler

Gran noche de house con Terrence Parker, Jef K, Jairo Catelo y Rythm & Soul en Gijón


Publicar un comentario