FMM, Têtedelacourse y Sergio Absolutt protagonizan el V Festiprau de Pola de Siero | Musicom

FMM, Têtedelacourse y Sergio Absolutt protagonizan el V Festiprau de Pola de Siero

julio 20, 2012 Sin comentarios »

 

El grupo mierense Fantástico Mundo de Mierda (FMM), el productor de electrónica Têtedelacourse y el dj Sergio Absolutt protagonizarán hoy (a partir de las 22 horas) el V Festiprau, en el parque de La Música de Pola de Siero, dentro del Carmín 2012. Organiza la asociación cultural Colectivo Misiva, en colaboración con el Yeyos, el Gasoline, el Ayuntamiento de Siero y la Sociedad de Festejos.
FMM tiene editado el álbum ‘New software’ (Lloria, 2005), uno de los mejores discos de rock facturados en Asturias en el nuevo milenio, donde combina influencias de clásicos como David Bowie hasta la música indie de los noventa. El quinteto -que ha grabado ya un segundo trabajo en castellano- está formado por Fredy García (guitarra y voz), Pablo González (bajo), Silvia Huerga (voz y guitarra), Nacho Rodríguez (guitarra) y Willy González (batería).
Têtedelacourse es el nombre artístico de Jonathan Álvarez, un productor de house elegante y de trayectoria emergente. Editó su primer EP ‘Despertar’ en el sello italiano Stop Clone, y en el prestigioso sello coruñés House Café Music, de Dj Ino. También ha remezclado la canción ‘Mentiroso’, de Koniec; publicará su corte ‘Hagamos un trato’ -basado en un poema de Mario Benedetti- en un sello de Nueva York, y compartirá disco con el estadounidense Dj Spinna. Además, encabeza el proyecto de electrónica orgánica Têtedelacourse Band, junto al teclista Mario Fueyo (Dark la Eme), la cantante Lara López y el batería Roberto Díaz.
Y Sergio Absolutt es uno de los dj´s más frescos y versátiles de la escena asturiana, en la que comenzó a muy temprana edad y a la que ha regresado tras una estancia en Navarra. Su gran virtud es que en cualquier estilo en el que se adentra, siempre sabe extraer lo más exquisito. Fue uno de los primeros en pinchar nu disco, la última moda en la pista de baile, que revisa el disco y el funk setentero desde una perspectiva contemporánea.
Una terna idónea para recuperar un festival que nació en 2004 con un concierto en la calle San Antonio de los grupos Koniec y Edwin Moses. Y que en su segunda edición, tuvo a los franceses Justice como cabeza de cartel, antes de convertirse en un dúo mainstream y por el que se pelean ahora festivales como el Sónar o Benicássim.

Te puede interesar:

  1. Sesión de Têtedelacourse en La Terraza del Finesterre (A Coruña)
  2. Sesión house de Richi Risco en la sala Matiné de Pola de Siero
  3. El cantautor Willy Naves ofrecerá en Pola de Siero un concierto infantil y solidario
  4. El cantautor estadounidense Willie Nile cierra su gira nacional en Pola de Lena
  5. Jaumëtic, Pablo Bolívar y Dave DK protagonizan en Gijón una fiesta del sello Regular

FMM, Têtedelacourse y Sergio Absolutt protagonizan el V Festiprau de Pola de Siero


Publicar un comentario