Festival de Jazz en la Taberna Cuévano de Pola de Siero | Musicom

Festival de Jazz en la Taberna Cuévano de Pola de Siero

octubre 1, 2012 1 Comentario »

 

La taberna Cuévano, de Pola de Siero, organizará este mes un festival de jazz, que constará de cinco conciertos y que estará dedicado al percusionista cubano afincado en Asturias Orestes Barbachán. Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 21.30.
La primera actuación será el jueves 11 con el título ‘Orestes y amigos’ a cargo de la J&V Carrio Latin Jazz. Los músicos son Jorge Viejo (saxo), Adrián Carrio (piano), David Casillas (contrabajo), Leonel Duarte (timbales) y el maestro Barbachán (congas). Le seguirá Confuence Jazz (sábado 13), formado por Alfredo Morán (guitarra eléctrica), Pablo Regnando (guitarra clásica), Joshua Kühl (contrabajo) y Chema Fombona (percusión).
A Gogo Jazz (jueves 18) lo componen Kiko Flores (saxo), Alejandro Gallego (batería), Emilio Ribera (guitarra) y Miguel Uría (bajo). También habrá rap con Eladio Díaz Hip Hop Experience (sábado 20). El saxofonista viene acompañado de Marco Martínez (guitarra), Tony Cruz (bajo), Jaime Moraga (batería) y Ruboh (rapero). Cerrará La Patrulla Dixie (jueves 25), una formación de ocho músicos que practica el ‘dixieland’, un estilo de jazz donde predominan los instrumentos de metal y la improvisación.
Orestes Barbachán es un percusionista cubano (Camagüey, 1944) que lleva más de una década afincado en Asturias. Se inició en la música de niño, formó parte de diferentes orquestas y del Noneto del Ministerio de Cultura Nacional Cubano, que, bajo la dirección de Armando Romeu, recorrió más de 45 países y compartió escenario con Cachao, Chucho Valdés o Paquito D´Rivera.

Te puede interesar:

  1. FMM, Têtedelacourse y Sergio Absolutt protagonizan el V Festiprau de Pola de Siero
  2. El pianista Robert Glasper actuará en Avilés con un trío de jazz
  3. El cantautor Willy Naves ofrecerá en Pola de Siero un concierto infantil y solidario
  4. El trío de jazz contemporáneo The Bad Plus llega a Avilés
  5. Sesión house de Richi Risco en la sala Matiné de Pola de Siero

Festival de Jazz en la Taberna Cuévano de Pola de Siero

1 Comentario

  1. J.l.Cañedo 02/10/2012 at 18:34 - Reply

    Muy buena iniciativa, felicito a quien organiza dicho evento, así hay progreso. Animo


Publicar un comentario