El trío de blues-rock estadounidense The Muggs presenta en Gijón su tercer trabajo | Musicom

El trío de blues-rock estadounidense The Muggs presenta en Gijón su tercer trabajo

mayo 5, 2012 Sin comentarios »

 

La banda de Detroit de blues-rock The Muggs actuará el martes 22 de mayo en Gijón (21.30 horas. 12 y 15 euros) presentando su tercer trabajo ‘Born ugly’ editado el pasado año. Esta formación constituye un ejemplo de superación personal por parte del bajista Tony DeNardo, repuesto de un derrame cerebral sufrido en el año 2001 en un bar de la ciudad del motor.

(Nota de prensa)

The Muggs se formaron en el año 2000 en Detroit. Tras un año actuando en algunos de los garitos de su ciudad, un fatídico accidente cambió la vida del bajista Tony DeNardo: sufrió un derrame cerebral en pleno concierto que le provocó la pérdida temporal del habla y la parálisis permanente de la parte derecha de su cuerpo. Toda una desgracia…

Pero Tony no se rindió: se sometió a lo largo de dos años a una rehabilitación que le permitió recuperar algo de la movilidad perdida y, viéndose físicamente incapaz de tocar el bajo de manera convencional, modificó un teclado Rhodes para que sonara como su antiguo instrumento. Durante todo este tiempo sus compañeros de grupo Danny Methric (cantante y guitarrista) y Matt Rost (batería) esperaron pacientemente a que su amigo se recuperara. Tocaban con él o con nadie.

A finales de 2003 The Muggs regresaron al directo en el mismo local en el que Tony tuvo el desgraciado percance, una decisión valiente y muy significativa que supuso la reanudación de su actividad como grupo exactamente en el mismo escenario en el que esta había cesado, una actividad que afortunadamente perdura hasta el día de hoy.

Blues rock a todo trapo que interpretan de manera brillante, sobre todo por parte del guitarrista, que es toda una enciclopedia de riffs y solos.

Debutaron en 2005 con un disco homónimo y desde entonces han ido publicando nuevo álbum cada tres años: “On With The Show” (2008) y “Born Ugly” (2011).

http://www.myspace.com/themuggs

Te puede interesar:

  1. Avalanch presenta en Gijón su nuevo trabajo ‘Malefic time apocalypse’
  2. La banda de rock sureño Hogjaw presenta su último disco en Gijón
  3. El trío santanderino Los Foolanos se presenta en Gijón
  4. Desakato presenta en Oviedo su nuevo trabajo ‘Inercia’, con Crudo como banda invitada
  5. El productor estadounidense Carl Craig (69 Live) celebra en Gijón el vigésimo aniversario del sello Planet-E

El trío de blues-rock estadounidense The Muggs presenta en Gijón su tercer trabajo


Publicar un comentario