El Remember de Nochebuena cumple veinte años | Musicom

El Remember de Nochebuena cumple veinte años

diciembre 23, 2014 Sin comentarios »
Javier Alonso Varela

Javier Alonso Varela

El Remember de Nochebuena sopla veinte velas mañana en la sala Acapulco, de Gijón. Y para festejar la efeméride, pincharán seis clásicos de la escena electrónica asturiana: David, Yayo, Alonso, Alberto, Higinio y Gillu.

Asturias fue una de las primeras comunidades españolas en sumarse a esta escena emergente a finales de los ochenta y principios de los noventa en diversos locales de Oviedo, Gijón, Pola de Lena, Luanco, Avilés, Siero o Piedran Blancas.

En Gijón, la movida se concentraba en clubes como Química, con Eulogio como residente; Rage, con Alex y Alberto, y el after del Paranox, con David y Yayo.

En el verano de 1994, la discoteca Tik reabrió las noches del sábado, con Alonso y Eloy como residentes, y enfocada hacia la música electrónica. En las Navidades de aquel año, los residentes propusieron invitar a artistas de otros clubes para que protagonizaran una sesión especial con música de años anteriores. Y así, invitaron a David y Yayo en Nochebuena y a Alberto y Alex en la noche de Reyes.

La iniciativa fue tomando forma y decidieron bautizarla como Remember para la noche del 24 de diciembre. La fiesta se fue repitiendo cada año hasta alcanzar su vigésima edición. “Veinte años desde que se concibió esta idea, veinte años de fidelidad de tanta gente que la ha hecho especial, haciéndonos sentir especiales”, confiesan los protagonistas.

Te puede interesar:

  1. El Euroyeyé cumple 18 años con Don Fardon y The Sorrows
  2. Fiesta remember en Gijón con los británicos Union Jack y con los djs Yayo y Guerator
  3. Veinte grupos se disputarán el II Concurso FestiAmas en seis concejos
  4. Veinte películas componen el ciclo retrospectivo del 50 aniversario del Festival de Cine de Gijón
  5. El grupo Herbert, Klaus & the Happy Amish ofrecerá un concierto después de seis años

El Remember de Nochebuena cumple veinte años


Publicar un comentario