El productor Diego Laruelo editará un tema house con quince discapacitados | Musicom

El productor Diego Laruelo editará un tema house con quince discapacitados

marzo 6, 2014 Sin comentarios »
La grabación. Foto Pablo Nosti

La grabación. Foto Pablo Nosti

La música electrónica no tiene límites. Aquel género ‘underground’ que irrumpió a finales de los años ochenta, en medio de un menosprecio generalizado y que acaparaba más las secciones de sucesos que las culturales, goza desde hace varios años de gran aceptación popular, hasta el punto de que parte de la escena, y alguno de sus gurús, se han contagiado de los peores vicios del negocio del rock and roll. Pero aún sigue habiendo espacio para las sorpresas o los proyectos singulares. Es el caso del joven productor sierense Diego Laruelo, quien acaba de grabar un tema de house comercial en el que participan quince discapacitados psíquicos interpretando unos coros en inglés.
El proyecto surgió después de que Laruelo, de 22 años, leyera una información en EL COMERCIO sobre las necesidades económicas y de voluntariado de la asociación Nora de ayuda a personas con parálisis cerebral o deficientes psíquicos, con domicilio en Siero. El productor decidió entonces involucrar directamente a un grupo de socios, con edades entre 10 y 40 años.
El tema lleva por nombre ‘Imma Be a Superstar’ y cuenta también con la participación de la cantante zamorana Janissha Lyon, finalista del programa de televisión ‘La Voz’. La grabación se realizó en el estudio Dinamyta, de Lugones, y se editará el día 4 de abril en el sello Talents Music, creado por el propio Laruelo, para después comercializarlo a través de las principales plataformas digitales (Itunes, Spotify, Shazam o Beatport). Los beneficios por las ventas irán íntegramente destinados a sufragar las actividades de la asociación.

La letra, explica el productor, «cuenta que nada es imposible y que todo el mundo puede llegar al estrellato sin necesidad de mucha floritura, ‘roadmanagers’ y avión privado». Llevado al contexto del proyecto, que él denominó ‘¿Y por qué no?’, el tema pretende transmitir «que a estos nenos tenemos que mirarlos como a cualquier otra persona y que no se puede discriminar a nadie». Él mismo cambió su opinión después esta inolvidable experiencia. «Veías por la calle a uno de estos chavales y te daba pena, pero hasta que no trabajas con ellos no sabes cómo son y el cariño que te dan, aquello eran besos y abrazos por todos los lados».

Grabado en siete horas
El tema se grabó en una única sesión de estudio de siete horas. «Fue brutal», resopla Laruelo solo de recordarlo. Tras quince ensayos colectivos en el local de Nora, los chavales se dividieron en cuatro grupos para la grabación. «Había muchos nervios, pero hicimos tres o cuatro tomas nada más con cada grupo», comenta. Lo más dificultoso fue cantar en inglés, un requisito imprescindible para poder difundir el tema en el exterior. Laruelo pretende conservar también los errores «con profesionalidad, pero para que quede todo más natural». Y también quiso inculcar a los chavales una valiosa enseñanza: «Quería mostrarles el enorme trabajo que lleva esto y que vieran la dificultad».

El sierense agradece a la asociación Nora y a los padres su total implicación en el proyecto, pues no resultó tarea fácil coordinar a tanta gente para cumplir con los compromisos. «Los padres estaban encantados», subraya.
Laruelo, a quien conocen más en las Baleares que en Asturias, sueña ahora con que algún dj de prestigio se anime a realizar una remezcla, o con el apoyo de alguna emisora musical.

MAKING OFF

http://www.youtube.com/watch?v=wQfAnQTPiSo

Te puede interesar:

  1. El joven productor Diego Laruelo grabará un tema de electrónica con personas con discapacidad psíquica
  2. Rubén Blades: “Un buen tema de salsa debe estar en clave para que el bailador pueda fundamentarse y ser honesto en su expresión”
  3. El músico Pablo Canalís editará el libro-cedé experimental ‘Folclores imaginarios’
  4. Entrevista de la promotora Lovejoy al dj y productor Jeff Mills
  5. El productor Dj Koo celebra en Gijón su décimo aniversario artístico con nuevo disco

El productor Diego Laruelo editará un tema house con quince discapacitados


Publicar un comentario