El legendario dj y productor Andrew Weatherall vuelve a Gijón | Musicom

El legendario dj y productor Andrew Weatherall vuelve a Gijón

marzo 6, 2015 Sin comentarios »
Andrew Weatherall

Andrew Weatherall

El productor, dj y remezclador británico Andrew Weatherall pinchará mañana, sábado, en Gijón (Lanna Club, medianoche. 15 euros), junto al residente Kresy.

Weatherall es uno de los nombres de los imprescindibles de la electrónica europea, que lleva en escena desde la irrupción del acid house en el Reino Unido. Fue residente del club londinense Shoom durante los denominados ‘veranos del amor’.

Fue el fue el productor del histórico disco ‘Screamadelica’ (1991), tercer trabajo de los escoceses Primal Scream y un álbum pionero en el acercamiento entre rock y  música de baile. También produjo el disco ‘Morning Dove White’, de One Dove.

Weatherall formó proyectos tan singulares como los experimentales Sabres of Paradise, junto a Jagz Kooner y Gary Burns, centrados en el ambient, el dub, el trip hop y el techno inteligente;  Two Lone Swordsmen, junto a Keith Tinneswood (Radioactive Man), una amalgama de electro, techno, post-punk y downtempo o, más recientemente, The Asphodells,  donde mezclan dub, house, kraut y disco.

Será su segunda visita a Gijón, tras pinchar en 2006 en la discoteca El Parque del Piles, el mismo día en que actuó allí la legendaria banda de protopunk de Detroit MC-5.

SET DE ANDREW WEATHERALL EN BOILED ROOM

TWO LONE SWORDSMEN

THE ASPHODELLS

Te puede interesar:

  1. El británico Pete Herbert, figura del nu-disco, vuelve a Gijón
  2. El productor Dj Koo celebra en Gijón su décimo aniversario artístico con nuevo disco
  3. El dj y productor canario Rayco encabeza la fiesta Monsters Disco de Gijón
  4. La Habitación Roja vuelve a Gijón
  5. Bob Wayne vuelve a Gijón con su tercer disco

El legendario dj y productor Andrew Weatherall vuelve a Gijón


Publicar un comentario